Al menos 10 muertos en Cuba por paso de 'Irma' | Internacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Internacional

Al menos 10 muertos en Cuba por paso de ‘Irma’

La mayoría de las personas murió a causa de derrumbes en los edificios, aunque el huracán también provocó fuertes inundaciones en la costa norte del país.

Al menos 10 muertos en Cuba por paso de ‘Irma’ | El Imparcial de Oaxaca

La Habana

El huracán Irma causó la muerte de diez personas tras su paso por Cuba el fin de semana, informó hoy Cubadebate, que reproduce un boletín de la Defensa civil cubana, en su sitio web.

“Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se han reportado hasta el momento la pérdida de diez vidas humanas, en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila”, anunció la Defensa civil en un comunicado.

La mayoría de las personas fallecieron a causa de derrumbes en los edificios, aunque el huracán también provocó fuertes inundaciones en la costa norte del país.

Irma, que el fin de semana tocó tierra en la costa norte de la isla como categoría 5, voló techos, arrancó árboles, derribó postes del tendido eléctrico y causó daños en centros turísticos.

Las violentas ráfagas del huracán golpearon sobre La Habana y sus 2 millones de habitantes, provocando importantes inundaciones y la interrupción de la energía eléctrica.

La capital cubana, que bordea el estrecho de Florida, sufrió poderosas borrascas que alcanzaron por momentos más de 150 kilómetros por hora y penetraciones marinas sin precedentes, informaron las autoridades y precisaron que los efectos de Irma continuarán sintiéndose hoy.

Relacionadas: