Raúl Castro asegura que Cuba saldrá adelante tras 'Irma'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Raúl Castro asegura que Cuba saldrá adelante tras ‘Irma’

El mandatario encabezó una reunión al máximo nivel para evaluar los daños causados por el huracán y repasar las tareas de recuperación.


Raúl Castro asegura que Cuba saldrá adelante tras ‘Irma’ | El Imparcial de Oaxaca

Cuba saldrá adelante “una vez más” tras el golpe asestado al país por el paso del huracán Irma el pasado fin de semana, que provocó diez muertos y dejó daños materiales incalculables al barrer el litoral norte de la isla, afirmó su presidente, Raúl Castro.

“El golpe ha sido muy fuerte y se extendió por casi todo el país, sentenció, pero con el arduo trabajo que se está haciendo, una vez más saldremos adelante”, sostuvo Castro según la nota que ocupa toda la portada de los diarios estatales Granma y Juventud Rebelde.

El país caribeño entró en 2016 en recesión por primera vez en casi un cuarto de siglo y aunque en el primer semestre de este año experimentó una ligera recuperación, el paso del ciclón supone un fuerte revés para la extenuada economía de la isla.

Raúl Castro también “reconoció la ardua labor desplegada en cada uno de los lugares afectados por el devastador evento meteorológico, que golpeó prácticamente toda la isla”, consideró que “se ha trabajado muy duro” y pidió aprender de la experiencia para “estar preparados”.

Recordó que la “intensa” temporada ciclónica en el Caribe, “producto evidente del cambio climático”, no termina hasta el 30 de noviembre.

“El general de Ejército convocó a continuar trabajando sin descanso, a enfrentar los problemas con serenidad y mantener informado al pueblo por todas las vías posibles sobre la situación que enfrenta el país”, refiere la prensa estatal.

Estas son las primeras manifestaciones del presidente cubano que se difunden desde el pasado lunes, cuando dirigió un mensaje escrito a la población en el que apeló al “espíritu de resistencia y victoria de los cubanos” y reconoció los “severos daños” causados por Irma.

Por el momento no se han difundido imágenes del gobernante visitando las zonas más afectadas por el huracán, de cuya entrada a territorio cubano se cumple este viernes una semana.


aa

 

Relacionadas: