Condena de Trump a violencia incluye a "supremacistas blancos": Casa Blanca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Condena de Trump a violencia incluye a “supremacistas blancos”: Casa Blanca

Un portavoz del gobierno estadunidense afirmó que en sus declaraciones, el presidente de EU dijo de la forma más enérgica que condena todas las formas de violencia, fanatismo y odio.


Condena de Trump a violencia incluye a “supremacistas blancos”: Casa Blanca | El Imparcial de Oaxaca

Bedminster, Estados Unidos

La condena del presidente Donald Trump a la violencia y odio por los disturbios del sábado en un manifestación en la que murió una mujer incluye a “supremacistas blancos”, aclaró hoy la Casa Blanca.

“El presidente dijo de la forma más enérgica en sus declaraciones de ayer que condena todas las formas de violencia, fanatismo y odio”, dijo en un comunicado un portavoz del Ejecutivo.

“Esto incluye evidentemente a supremacistas blancos, neonazis, el Ku Klux Klan y todo tipo de grupos extremistas”, destacó. “Hizo un llamamiento a la unidad nacional”.

Trump ha sido muy criticado -incluso dentro del Partido Republicano- por condenar la violencia de ambas partes tras los disturbios desatados entre manifestantes de extrema derecha y antirracistas en Charlottesville.

En ellos perdió la vida una mujer de 32 años, que fue arrollada cuando un coche embistió a la multitud que se oponía a la marcha de supremacistas blancos y neonazis.

La hija y consejera del mandatario, Ivanka Trump, se desmarcó de su padre al subrayar que “no hay lugar en la sociedad para el racismo, la supremacía blanca y los neonazis”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/896488914877165569