Muere el cardenal italiano Dionigi Tettamanzi, considerado papable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Muere el cardenal italiano Dionigi Tettamanzi, considerado papable

El prelado italiano, exarzobispo de Milán, una las diócesis más grandes del mundo, fallece a los 83 años; fue visto como un posible aspirante a Papa cuando murió Juan Pablo II


Muere el cardenal italiano Dionigi Tettamanzi, considerado papable | El Imparcial de Oaxaca

El cardenal Dionigi Tettamanzi, visto en el pasado como un posible aspirante a Papafalleció el sábado a los 83 años, informó la diócesis de Milán en su página de internet.

Tettamanzi se convirtió en arzobispo de Génova en 1995 y en 2002 de Milán, una de las diócesis más grandes del mundo con unos 5 millones de fieles y mil parroquias.

En 1998 fue designado cardenal.

Ha desaparecido una figura clave de la historia social y religiosa de Milán”, dijo el alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, en una nota.

El papa Francisco escribió al arzobispo saliente de Milán, Angelo Scola, y a su sucesor, Mario Delpini, para mostrar sus condolencias por el deceso de uno de los prelados “más queridos y adorados” de la diócesis de Milán.

Prolífico escritor, Tettamanzi ayudó a Juan Pablo II a redactar algunas de sus encíclicas y algunos expertos lo señalaron como potencial candidato a suceder al pontífice polaco cuando murió en 2005.

Pero era poco conocido fuera de Italia y los cardenales escogieron en su lugar a Josef Ratzinger.

Mientras era arzobispo de Génova, Tettamanzi defendió a los manifestantes antiglobalización durante la cumbre del G-8 en 2001.

Un solo niño africano enfermo de sida cuenta más que todo el universo”, dijo en aquel momento.