Tras críticas a su gobierno, Bolsonaro lanza polémicos comentarios contra Bachelet |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Tras críticas a su gobierno, Bolsonaro lanza polémicos comentarios contra Bachelet

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, lanzó unos polémicos comentarios en contra de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y Chile.

Tras críticas a su gobierno, Bolsonaro lanza polémicos comentarios contra Bachelet | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, lanzó unos polémicos comentarios en contra de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y Chile.

“Señora Michelle Bachelet: si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, dijo el mandatario brasileño.

Los dichos de Bolsonaro son como respuesta a las criticas que lanzó Bachelet que advirtió que “en los últimos meses hemos observado en Brasil una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”.

Al respecto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a Bachelet de “entrometerse en los asuntos internos y la soberanía” de su país, siguiendo la línea del mandatario francés, Emmanuel Macron.

En una rueda de prensa en Ginebra en ocasión de su primer año al frente del cargo, Bachelet dijo “en los últimos meses hemos observado en Brasil una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”.

La alta comisionada recordó que desde 2012 Brasil es uno de los países con más asesinatos de activistas de derechos humanos, además denunció la voluntad del gobierno brasileño de liberalizar la posesión de armas.