Evacuan a miles de personas en India por el paso de ciclón "Vayu" |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Evacuan a miles de personas en India por el paso de ciclón “Vayu”

Las alertas meteorológicas confirman vientos de hasta 135 kilómetros por hora.

Evacuan a miles de personas en India por el paso de ciclón “Vayu” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Se esperan lluvias “muy intensas” en varias regiones de Gujarat con precipitaciones torrenciales de entre 115 y 204 mililitros diarios, por lo que se ha declarado el estado de emergencia por donde se prevé pase “Vayu”.

Vijay Rupani, ministro jefe de Gujarat, pidió al Ejército indio y a los entes de socorro que estén listos ante la emergencia.

Hay preocupación por posible falta de servicios básicos y los mecanismos para el rápido restablecimiento de los servicios públicos.

En reunión de emergencia, se aseguro también que, debido a las adversas condiciones climáticas, todas las escuelas y colegios en los distritos costeros de Saurashtra y Kutch permanecerán cerrados.

En principio serán sólo un par de días de junio como medida de precaución.

Las alertas meteorológicas confirman vientos de hasta 135 kilómetros por hora.

El ministro principal del estado, Vijay Rupani, ha pedido al Ejército indio y a su Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres que colaboren en las labores de rescate y asistencia si el ciclón provoca daños generalizados y perturbaciones.

Las catástrofes por razones meteorológicas son habituales en el sur de Asia y el paso de tormentas generalmente golpea con furia la costa de la India dejando muertos a su paso.

Esta tormenta coincide con una ola de calor en el norte y el sur del país que han registrado en las dos últimas semanas temperaturas récord en el país hasta alcanzar los 48 grados centígrados.

 

Relacionadas: