Rusia se deslinda de protestas en Francia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Rusia se deslinda de protestas en Francia

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, advierte que cualquier acusación al respecto es una calumnia.


Rusia se deslinda de protestas en Francia | El Imparcial de Oaxaca

El Kremlin negó toda implicación en las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia y aseguró que cualquier afirmación en el sentido contrario es una “calumnia”.

“Toda afirmación sobre un posible involucramiento de Rusia (en las protestas en Francia) no es más que una calumnia”, dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. Recalcó que todo lo que ocurre en Francia es un “asunto interno” de ese país.

“No nos inmiscuimos y no vamos a inmiscuirnos en los asuntos internos de otros países, incluida Francia”, subrayó.

Al desarrollo de las relaciones con Francia, agregó Peskov, “le concedemos mucha importancia y en ello trabajan ambas partes con bastante intensidad”.

“Por ello, tenemos una actitud de respeto hacia la soberanía de Francia, y agradecemos cuando la parte francesa nos responde con reciprocidad en este plano”, señaló.

Algunos medios occidentales han apuntado que cientos de cuentas de Twitter relacionadas con Rusia supuestamente han manipulado la red social para azuzar el movimiento de los “chalecos amarillos”.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, declaró en un programa de televisión que se ha puesto en marcha una investigación sobre una supuesta manipulación extranjera de Twitter.


aa

 

Relacionadas: