Video: Plantaciones de mariguana ponen en riesgo de extinción a mamífero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: Plantaciones de mariguana ponen en riesgo de extinción a mamífero

La marta de Humboldt enfrenta ya el peligro de extinción gracias a problemas que no son nuevos, a esto se le suma la reciente expansión de los cultivos de marihuana y los pesticidas y venenos usados en ellos


Video: Plantaciones de mariguana ponen en riesgo de extinción a mamífero | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

La marta es un mamífero carnívoro de la familia Mustelidae, mide unos 25 centímetros de altura y pesa alrededor de 1.5 kilos.  Generalmente habita en bosques, sobre todo en coníferas, mixtos, hayedos y robledales; es decrita como el demonio de Tasmania de la costa oeste de Estados Unidos.

Te podríamos seguir diciendo detalles sobre su descripción, hábitat y hasta comportamiento, pero hoy eso no es lo importante, sino que se encuentran seriamente amenazadas por la industria de la mariguana en California.

Y no, no en relación a cuestiones legales, de adicciones y demás, sino gracias al cultivo local de la planta.

En bosques y praderas de dicha ciudad, se extienden grandes campos de mariguana para abastecer la industria del cannabis legal, medicinal y recreativo desde hace ya varios años. Lamentablemente, aunque sea positivo para muchas personas, para estas adorables criaturas está siendo la perdición.

De acuerdo con el periódico San Francisco Chronicle,  la marta de Humboldt enfrenta ya el peligro de extinción a causa de la deforestación, incendios forestales, cambios climáticos y la caza para explotar su piel, problemas que no son nuevos, a esto se le suma la reciente expansión de los cultivos de marihuana y los pesticidas y venenos usados en ellos.

Muchos productores usan raticidas anticoagulantes para evitar que los roedoresentren en sus despensas o destruyan los sistemas de riego de las plantaciones, por lo que las aves y los mamíferos que, como la marta, se alimentan de roedores pueden absorber el veneno y morir a causa de una hemorragia interna incontrolable.

Son habitantes secretos de lo más profundo del bosque. Simbolizan el corazón salvaje del bosque”, dijo, citada por The Guardian, Tierra Curry, científica del Centro para la Diversidad Biológica, un grupo de defensa sin fines de lucro que ha solicitado a las autoridades estatales y federales que incluyan esta especie a la lista de animales en peligro de extinción.

Actualmente hay solo dos poblaciones de este carnívoro: 100 en el estado de Oregón y cerca de 200 en tres condados del norte de California, que se superponen con el Triángulo Esmeralda de California, uno de los epicentros del cultivo de cannabis.

 


aa

 

Relacionadas: