Francia reconocerá a Palestina de manera consensuada: Macron
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Francia reconocerá a Palestina de manera consensuada: Macron

Según Macron, eso es lo que sucedió con Estados Unidos recientemente, que al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, han quedado “al margen” de la negociación de paz entre palestinos e israelíes.


Francia reconocerá a Palestina de manera consensuada: Macron | El Imparcial de Oaxaca

Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró este viernes que reconocerá oficialmente al Estado palestino “en el momento oportuno” y de manera consensuada con otros países, no unilateralmente.

En declaraciones a la prensa, tras entrevistarse este viernes en su residencia oficial con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, Macron explicó que París no quiere reconocer a Palestina como Estado siguiendo presiones.

También explicó que no sería “eficaz” que Francia reconozca al Estado palestino unilateralmente. “No lo creo”, comentó Macron al explicar que si Francia reconociera en solitario a Palestina quedaría al margen de la negociación del proceso de paz entre palestinos e israelíes.

“Los americanos se han marginalizado. Intento no hacer lo mismo”, reconociendo a Palestina como Estado, explicó el presidente de Francia, que la víspera fue uno de los 128 países que votó en Naciones Unidas una resolución de condena de la decisión estadunidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

De su lado, el presidente palestino aseveró rotundamente que su gobierno no aceptará “ningún plan” de paz propuesto por Estados Unidos para tratar de resolver el conflicto con los israelíes, porque Washington no puede ser “un mediador honesto” en una negociación tras su decisión sobre Jerusalén.


aa

 

Relacionadas: