Movimiento Scout
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Movimiento Scout

La labor del Movimiento Scout es adicional a la de la familia y de la escuela, este programa educativo se basa en 4 pilares.


Movimiento Scout | El Imparcial de Oaxaca

Amigos lectores, mi nombre es Carlos Gael y les quiero compartir acerca del movimiento al cual me uní hace unos meses, el movimiento Scout.

¿Qué son los scouts?

El Movimiento Scout se conforma por grupos de niños y jóvenes quienes basamos nuestra formación en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario con el objeto de formar el carácter y aprender de forma práctica valores humanos.

Este movimiento está presente en más de 165 países y existen aproximadamente 40.000.000 de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.

La labor del Movimiento Scout es adicional a la de la familia y de la escuela, este programa educativo se basa en 4 pilares.

•Aprender a conocer: Enseñar a aprender conocimientos para aprovechar todas las oportunidades que ofrece la educación a lo largo de la vida.
•Aprender a hacer: Afirmación de su capacidad, resistencia corporal e integridad física, así como el desarrollo de su habilidad manual.
•Aprender a vivir juntos: Desarrollo del espíritu de servicio a los demás y trabajo en equipo
•Aprender a ser mejor persona: Adhesión a principios espirituales, lealtad a la religión que los expresa y aceptación de los deberes que resulten de ella.

La Asociación de Scouts de México, A. C. es la única agrupación en México reconocida como miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout y para cumplir con su objetivo, mantendrá su afiliación a dicha Organización.

Esta afiliación se enfoca, en especial, para lograr la Misión de la Organización Mundial del Movimiento Scout que es: “A través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, contribuir a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.”

Fuente: http://scouts.org.mx/