Los hábitos comunes que te están quitando horas de sexo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Los hábitos comunes que te están quitando horas de sexo

Especialistas estiman que en 2030 las parejas van a a dejar de tener sexo


Los hábitos comunes que te están quitando horas de sexo | El Imparcial de Oaxaca

Revisar redes sociales, ver series y películas, contestar correos electrónicos y estar enviando mensajes por el celular todo el tiempo parece ser ya el nuevo estilo de vida de la mayoría de la población, pero estas actividades ponen en riesgo las relaciones de pareja, al grado de que se estima que para 2030 podríamos dejar de tener sexo.

Quizá te has molestado en más de una ocasión porque tu pareja no te hace caso por estar haciendo otras actividades a través de internet o por ver el nuevo capítulo de su serie de televisión favorita. De acuerdo con especialistas, tienes razón en molestarte, porque esas distracciones podrían ser la causa de que no tengan relaciones sexuales.

David Spiegelhalter, investigador de la Universidad de Cambridge, culpa a la tecnología de estos cambios sociales. Detalla que la Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilo de Vida, realizada en Reino unido, muestra cómo las tasas promedio de sexo han disminuido en los últimos 30 años.

Las parejas tenían sexo cinco veces a la semana en la década de los 90, esta cifra disminuyó a cuatro en el 2000, bajó a tres en 2010, y alertó que la tendencia continúa en ese sentido.

Por eso afirma que con base en el ritmo actual de disminución «para 2030 las parejas no van a tener ningún tipo de relaciones sexuales. Lo que es una tendencia muy preocupante«.

Coincide con esta idea Kaye Wellings, investigadora que también colaboró en la realización de esa encuesta, quien señala que la utilización del celular es un obstáculo a la hora de tener sexo, ya que al estar en casa no existe una comunicación directa porque la pareja está haciendo otras actividades en internet.

¿Cuánto sexo tienen los mexicanos?
El panorama parece un poco menos preocupante para los mexicanos, ya que de acuerdo con la Encuesta global de Hábitos Sexuales que hizo Lilly ICOS en 2016, nuestro país es el que más sexo tiene en el mundo.

Los datos muestran que 56% de la población mayor de 30 años dijo que tiene relaciones sexuales dos veces por semana, mientras que el promedio internacional es de 1.5.

Sin embargo, esta cifra coincide con la tendencia a la baja que indican especialistas británicos. Así que si quieres reavivar la llama de la pasión con tu pareja y tener más encuentros sexuales es recomendable que le escondas el celular y el control de la televisión por un rato.