Sexo oral previene abortos espontáneos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Sexo oral previene abortos espontáneos

La frecuencia con que se practica sexo oral influye en un embarazo saludable


Sexo oral previene abortos espontáneos | El Imparcial de Oaxaca

Durante mucho tiempo se ha hablado de los beneficios del semen para la mujer durante el sexo oral pero un nuevo estudio ha confirmado que esta sustancia contiene antígenos que fortalecen el sistema inmune femenino en el embarazo, evitando los abortos espontáneos.

Un grupo de investigadores observó que hay una fuerte relación entre la frecuencia del sexo oral y los abortos espontáneos.

Sexo oral contra abortos espontáneos

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Reproductive Inmunology analizó a un grupo de mujeres que habían tenido por lo menos tres abortos espontáneos y lo compararon con otro grupo de control en el que ninguna mujer había padecido complicaciones en el embarazo.

Se analizaron diversas variables, como el estilo de vida, la salud general y el comportamiento sexual, en donde se incluía la frecuencia con la que practicaban sexo de forma oral.

Los resultados demostraron que hay una gran diferencia en el número de abortos espontáneos entre mujeres que practican sexo oral y aquellas que no.

El 57% de las mujeres que tuvieron abortos recurrentes reportaron no tener sexo oral con sus parejas, mientras que el 73% de las mujeres que no tuvieron complicaciones en el embarazo indicaron que practicaban sexo oral de forma cotidiana.

Los científicos suponen que esta protección contra los abortos surge porque durante esta práctica sexual tan íntima se expone a la mujer a los antígenos de su pareja, lo que ayuda a que desarrollen una mayor tolerancia y a que se fortalezcan las defensas.

De esta forma, cuando hay un embarazo, su cuerpo no responde negativamente a la presencia del feto.

Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que ingerir semen durante el sexo oral podría tener un rol preventivo en el embarazo, ayudando a proteger el proceso.

Beneficios del semen
La ciencia ha comprobado que el semen contiene cientos de nutrientes y elementos que favorecen la salud de distintas partes de nuestro cuerpo.

Algunos de sus beneficios son los siguientes:

Mejora el aspecto de la piel

Reduce el riesgo de cáncer

Mejora el estado de ánimo

Vuelve más lindo el cabello

Reduce las náuseas en el embarazo

Regula el periodo menstrual

Alivia los cólicos

No tengas miedo de ingerir un poco de semen durante el sexo oral, solo toma en cuenta que también puede ser una vía para adquirir una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), por lo que debes asegurarte de que tu pareja está completamente sana.