¿Es posible sufrir un derrame cerebral durante el orgasmo?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

¿Es posible sufrir un derrame cerebral durante el orgasmo?

Durante el orgasmo la presión en el cerebro aumenta, lo que puede causar un derrame


¿Es posible sufrir un derrame cerebral durante el orgasmo? | El Imparcial de Oaxaca

Un caso mantiene sorprendidos a los médicos del Hospital Universitario West Middlesex en Isleworth, en Londres, ya que una mujer de 44 años sufrió un derrame cerebral durante el orgasmo cuando su pareja le hacía sexo oral. Los médicos reportaron que tuvo cambios en su presión arterial, lo que pudo causar el problema.

¿Los orgasmos pueden causar un derrame cerebral? Diversos estudios han analizado lo que sucede en el cerebro cuando tienes un orgasmo.

Derrame cerebral durante el orgasmo

La mujer que sufrió el derrame cerebral reportó que minutos antes de que la trasladaran al hospital, estaba en casa recibiendo sexo oral de su pareja. Justo antes de alcanzar el orgasmo, la mujer se desmayó y volvió en sí unos minutos después.

Sin embargo, tenía un fuerte dolor de cabeza, por lo que acudió de inmediato al médico.

Los especialistas indicaron que no sabían la causa del derrame cerebral, pero indicaron en la revista especializada BMJ Case Reports que los cambios en la presión arterial durante el sexo habrían sido la causa.

“Los estudios con monitoreo durante el coito demuestran que durante la actividad sexual, la presión arterial, así como la frecuencia cardíaca es muy susceptible de cambiar con incrementos particulares durante el orgasmo”, escribieron los médicos.

Los expertos advierten que en algunos casos, puede haber pérdida de consciencia durante los orgasmos.

De acuerdo a Carlos Tejero, vocal de la Sociedad Española de Neurología (SEN), durante el orgasmo aumenta la presión dentro del cerebro.

Esto no debería representar un peligro, pero en algunas ocasiones, estos esfuerzos llegan a ser similares a los de tratar de mover un armario, lo que podría conducir a una aneurisma o derrame cerebral incluso en personas sanas.

Cuando eso sucede, la persona puede sufrir una gran cefalea y luego la pérdida de la consciencia. Si esto ocurre, hay que acudir inmediatamente al hospital.

Este problema es conocido médicamente como hemorragia subaracnoidea.

Sin embargo, los médicos indican que cualquier dolor de cabeza durante el sexo no necesariamente tiene que ver con este riesgo, ya que existe la llamada cefalea coital.

Dolor de cabeza durante las relaciones sexuales

La cefalea coital o los dolores de cabeza durante la actividad sexual son provocados especialmente por el orgasmo.

Puede manifestarse con un dolor en la cabeza y el cuello que se intensifica a medida que aumenta la excitación sexual. También puede presentarse un dolor de cabeza intenso y repentino justo antes del orgasmo o durante.

La mayoría de los dolores de cabeza durante el orgasmo duran al menos varios minutos, aunque se han registrado pacientes que los sufren durante horas o incluso días.

En general no son peligrosos pero algunos podrían ser signo de algo grave, como trastornos en los vasos sanguíneos, por lo que hay que estar alerta.

Ser hombre te hace más propenso a sentir dolor de cabeza durante el orgasmo, al igual que tener migrañas frecuentes.

Consulta a un especialista si este problema te afecta con frecuencia y si te impide disfrutar de los orgasmos.