Conoce estos antibióticos naturales para fortalecer tus defensas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Conoce estos antibióticos naturales para fortalecer tus defensas

La naturaleza provee de poderosos antibióticos que nos ayudan a conservar una adecuada salud


Conoce estos antibióticos naturales para fortalecer tus defensas | El Imparcial de Oaxaca

Tener un sistema inmunológico fuerte nos ayuda a preservar una salud óptima. Existen varios factores  para fortalecerlo, como las vacunas, que a través de pequeñas dosis de un antígeno, como virus vivos debilitados o muertos que activan la “memoria” del sistema inmunitario.

Además para tener un sistema inmune fuerte, debemos proveer al organismo los nutrientes suficientes para mantener las defensas activas. Estos alimentos pueden servir a la vez para fortalecer el sistema inmune ya que son antibióticos que la propia naturaleza nos ofrece.

ESTOS SON LOS PRINCIPALES ALIMENTOS QUE DEBES CONSUMIR PARA OBTENER UN SISTEMA INMUNE FUERTE

Ajo. Esta semilla suele ser un ingrediente constante en la cocina, sobre todo en la mexicana. Pero tiene también compuestos sulforosos, propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Es un buen aliado en caso de infecciones virales y bacterianas.

Para preparar un potente antibiótico esto debes hacer: Machaca muy bien un diente de ajo y mézclalo con una cucharadita de aceite de oliva e ingiere en ayunas todos los días.

Orégano. Es un antioxidante natural y fuente de aceites esenciales, ayuda a combatir y eliminar varios tipos de hongos, bacterias y virus. Además, es un gran aliado en enfermedades respiratorias, intestinales y urinarias.

Pon a hervir una taza de agua y al estar a punto de ebullición retírala del fuego para agregarle una cucharadita de orégano. Déjala reposar 10 minutos, cuela y tómala tres veces al día.

Resultado de imagen para oregano

Jenjibre. Es un poderoso antibiótico natural, eficaz en infecciones intestinales, respiratorias y orales.

Para preparar una infusión raya una cucharadita de jengibre y mezcla con una taza de agua hirviendo, deja reposar y consume por la mañana y a media tarde.

Resultado de imagen para jengibre