Las peligrosas consecuencias de comer azúcares libres |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Las peligrosas consecuencias de comer azúcares libres

Están en la mayoría de los productos industrializados.

Las peligrosas consecuencias de comer azúcares libres | El Imparcial de Oaxaca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a los azúcares libres como los azúcares añadidos y a algunos azúcares presentes de forma natural.

La OMS también ha publicado nuevos lineamientos para el consumo en azúcar, basados en evidencia científica y ha revelado que la reducción a menos del 5% de las calorías totales diarias (en una dieta de 2 mil calorías) proporcionaría beneficios adicionales para la salud.

Y es que las azúcares libres aportan calorías con nulo valor nutritivo.

Se sabe que el azúcar produce sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, sin embargo, ¿qué otras consecuencias hasta ahora poco conocidas puede generar el alto consumo de azúcar?

Azúcares libres representan más de un riesgo para la salud
Los azúcares presentes de forma natural que se consideran azúcares libres se encuentran en productos como la miel, jarabes y jugos de fruta.

1.Reduce el calcio. De acuerdo con El Poder del Consumidor, el consumo de azúcar libre disminuye la presencia de minerales en el cuerpo, por ejemplo el calcio que el cuerpo adquiere para la salud ósea y que, su ausencia genera enfermedades como la osteoporosis.

2.Cambios hormonales. Comer mucha azúcar produce un trabajo excesivo para las glándulas que segregan hormonal por ejemplo, la glándula adrenal que es sobre estimulada al consumir azúcar.

3.Alergia a los alimentos. Como el azúcar disminuye las reservas de minerales, el sistema enzimático es afectado, por lo cual, el sistema inmunológico puede confundir partículas de alimentos con agentes invasores.

4.Detiene el sistema inmunológico. El número de organismos como bacterias y virus que digieren los fagocitos disminuye durante más de seis horas después de consumir azúcar, refiere El Poder del Consumidor.

Finalmente, SinAzucar.org refiere que la cantidad aproximada de azúcar recomendada para un adulto que consume 2000 calorías deberá ser menor a 25 gramos.