Dieta para aumentar de peso de forma saludable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Dieta para aumentar de peso de forma saludable


Dieta para aumentar de peso de forma saludable | El Imparcial de Oaxaca

Al escuchar la palabra ‘dieta’ lo primero que nos suele venir a la mente es una tabla de alimentos para bajar de peso. En este sentido, lo cierto es que la mayoría de personas están interesadas en dietas de adelgazamiento.

No obstante, también son muchos los individuos que dada su metabolismo buscan una dieta para engordar de una forma equilibrada. Para ello existen suplementos alimenticios para subir de peso y ciertos alimentos que facilitan este proceso.

¿Realmente necesitas este tipo de dietas?

En ocasiones podemos tener una percepción errónea sobre nosotros mismos. Podemos creer que estamos demasiado delgados cuando en realidad nuestro peso es el idóneo.

Para saber si nuestra masa es la adecuada podemos hacer el cálculo con esta sencilla fórmula.

IMC (Índice de Masa Corporal) = Peso / talla al cuadrado

Se considera bajo peso solo cuando se está por debajo del valor de 18,5.

Alimentos para aumentar de peso

Aquí lo que se aconseja es seguir una dieta nutritiva y rica en grasas sanas. Es decir, en ningún caso devorar comida basura ya que esto puede derivar en problemas tales como el colesterol o la diabetes.

Alimentos como las legumbres, los cereales, los frutos secos o la fruta son los más recomendados.

Además, lo más aconsejable es hacer del orden de 5 a 6 comidas diarias.

Por otro lado, también nos podemos apoyar en la suplementación alimentaria, aunque esto no tiene por qué ser necesario. En caso de que se opte por esta vía conviene estar asesorado por un nutricionista.

Ejercicio y deporte

Al contrario de lo que se cree popularmente el músculo es más pesado que la grasa. Es por eso que si tenemos por objetivo subir de peso lo más conveniente es hacer ejercicios de musculación.

Una gran ingesta calórica acompañada de una actividad física intensa da como resultado un gran desarrollo muscular y por ende el aumento de la masa corporal.