¡Sin peligros! Baja de peso con vinagre de manzana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

¡Sin peligros! Baja de peso con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es alto en beneficios, sin embargo, se recomienda llevar a cabo estas indicaciones de la manera más sana posible.


¡Sin peligros! Baja de peso con vinagre de manzana | El Imparcial de Oaxaca

Seguro que ya has visto que tomar un poco de vinagre de manzana tiene muchos beneficios, entre ellos, bajar de peso.

Sin embargo, es necesario que lo hagas de la manera sana, pues los shots de vinagre de manzana solos podrían dañar el revestimiento del esófago y provocar ulceraciones y una afección conocida como esofagitis, como cualquier otro ácido.

Para obtener los beneficios de este, necesitas diluir una o dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua.

También es útil para otros temas de salud, por ejemplo:

La indigestión y el reflujo

Tomar vinagre de manzana solo cuando tienes reflujo o indigestión puede darte un alivio casi inmediato, porque la mayoría del reflujo es el resultado de una acidez estomacal baja, no alta. (Recuerda que tomarlo solo constantemente puede hacerte daño, así que úsalo como método de emergencia).

Si lo que deseas es ayudar a tu digestión, toma una o dos cucharadas disueltas en un vaso con agua 15 minutos antes de cada comida.

Mantener niveles saludables de azúcar en la sangre

El vinagre de sidra de manzana aumenta la eficacia de la insulina para descomponer el azúcar durante una comida rica en carbohidratos.

Diversos estudios han demostrado que puede reducir el azúcar en la sangre durante y después de las comidas y también disminuir el nivel de azúcar en la sangre en reposo cuando se toma antes de acostarse.

Reducir los niveles de colesterol

Las manzanas y su vinagre contienen pectina, un carbohidrato complejo y fibra soluble, el cual es responsable de reducir el colesterol.

La forma en que funciona con el colesterol es que el LDL (colesterol malo) se une a la pectina y luego se elimina del cuerpo como desecho.

El vinagre también puede ayudar a disolver las estrías y placas grasas de las paredes de las arterias, lo que reduce aún más el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Ahora que ya conoces la manera saludable de consumir el vinagre de manzana, para ¿qué lo usarás?


aa

 

Relacionadas: