Recetas de comida mexicana para conservar tu figura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Recetas de comida mexicana para conservar tu figura

La cocina mexicana fue reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2010.


Recetas de comida mexicana para conservar tu figura | El Imparcial de Oaxaca
Salsas

Comienza la recta final del año y con ello las festividades. Este ciclo empieza por la celebración del día de la Independencia, que es acompañada principalmente por la comida mexicana tradicional, en la que algunos buscamos opciones recetas de comida bajas en grasas para prevenir el sobrepeso o la obesidad.

Al respecto, la doctora Goreti Gastaldi, nutrióloga, nos presenta 4 opciones saludables para los festejos patrios y su contenido nutricional. Recuerda que para sumédico.com tu salud y alimentación son los más importante y te recomendamos no sobrepasarte en estas festividades.

¡Deliciosa y nutritiva comida mexicana!
1. Chile en nogada. Su ingrediente principal es rico en vitamina B que ayuda al metabolismo, favorece la obtención de energía y previene el Alzheimer. La crema aportará calcio a tu cuerpo y la decoración de granada fungirá como un fuerte antioxidante.

2. Pozole. El maíz pozolero también es rico en vitamina B y tiene un alto contenido en fibra que favorecerá la digestión. La lechuga que lo adorna previene enfermedades en el corazón debido a su alto contenido en beta caroteno, además de tener vitaminas A, B y C.

3. Enchiladas. Un platillo con alto contenido en calcio, por el maíz de las tortillas, queso y crema. El agregado de pollo le dará un toque de proteína que es ideal para generar músculo. Por último te beneficiarás de la salsa preparada con tomates verdes por su alto contenido de fibra y del chile rico en vitamina B.

4. Quesadillas de Huitlacoche. México es el único país que no desprecia este hongo proveniente del maíz y que junto con las tortillas de maíz, es el complemento perfecto de los aminoácidos esenciales.

La comida mexicana tradicional fue nombrada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2010 por la UNESCO, por lo que más allá de la celebración de la independencia, es importante homenajear a la cultura mexicana desde muchos aspectos.

Recuerda que con asesoría profesional no es imposible adaptar tus recetas favoritas para que sean recetas de comida mexicana bajas en grasas.