¿Entretienes a tu bebé con un celular o tablet? Podrías retrasarle el habla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¿Entretienes a tu bebé con un celular o tablet? Podrías retrasarle el habla

Cuanto más tiempo pasen los menores de hasta 2 años frente a la pantalla más aumenta la probabilidad de que tengan retrasos en el desarrollo del habla.


¿Entretienes a tu bebé con un celular o tablet? Podrías retrasarle el habla | El Imparcial de Oaxaca

El avance de la tecnología debería de representar esperanza para una mejor calidad de vida de todos los seres humanos, pero conforme hemos visto quizás es la misma tecnología que nos está retrasando o desviando nuestra atención de las cosas que verdaderamente importante.

Un claro ejemplo de esto lo vemos reflejado en nuestra juventud, que se ven atraídos por todos estos cambios, si has notado que tu pequeño ya no se concentra en una sola actividad o ni siquiera puede culminarla quizás debas preguntarte que está ocurriendo, te explicaremos un poco de un tema que es de mucho interés.

Crecimiento entre tecnología
Actualmente con tantos cambios en nuestra sociedad, los padres debemos pasar algún tiempo fuera trabajando para poder sustentar nuestro hogar y muchas veces son nuestros hijos los que pasan la mayoría del tiempo en casa conviviendo con la televisión, la computadora y otros aparatos electrónicos.

Si bien es cierto que la mayoría de ellos nos permiten estar comunicados, también es muy bien sabido que la tecnología desconcentra mucho a los jóvenes, desde pequeños les regalamos a nuestros hijos aparatos eléctricos con la finalidad de que estén entretenidos y podamos realizar otras actividades.

Según un nuevo estudio que se llevó acabo por las Sociedades Académicas Pediátricas , cuanto más tiempo pasen los menores de hasta 2 años frente a la pantalla más aumenta la probabilidad de que tengan retrasos en el desarrollo del habla.

Cuando los niños pasan más tiempo delante de las pantallas, mayor es el retraso en el habla. A cada aumento de media hora provoca que el retraso sea mayor. Aunque hay que destacar que no existía ninguna relación en el desarrollo cognitivo o su comunicación gestual.

Mientras ellos están en su mundo tecnológico entre tablet, celulares o computadoras y nosotros estamos en nuestras actividades cotidianas, no notamos que su aprendizaje puede volverse lento.

Estas niñeras digitales como podría categorizarse su uso, están cargadas de muchos contenidos que no son actos para que un menor de edad los aprecie, pero claramente no podemos culpar solo de lo malo, aunque si su mal uso.

Uso adecuado
Aunque no podamos prohibir que nuestros hijos usen aparatos electrónicos, podemos ser consciente de su uso, es por ellos que recomendamos:

  • Evitemos que nuestros hijos hagan de las tablets y celulares sus juguetes preferidos pues claramente no lo son
  • En caso de que la utilicen siempre deben de estar supervisados y no dejar que lo use por muchas horas al día.
  • Pasar más tiempo de calidad con nuestros hijos.
  • Los primeros años de los niños son los más importantes ya que en este periodo de tiempo ellos deben de aprender a desenvolverse con naturalidad en su entorno, por lo que deben de socializar y aprender estímulos sanos.

Si bien la tecnología y el internet nos han beneficiado para cosas súper importante su apresurada incorporación en la vida de nuestros hijos resulta ser perjudicial. Así que si queremos que los niños sean el futuro de todos nosotros debemos cuidarlos y ayudarlos con otros métodos para su mejor crecimiento y aprendizaje.