¿Los tatuajes y el embarazo son incompatibles?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¿Los tatuajes y el embarazo son incompatibles?

Descubre qué tanto afectan los tatuajes el embarazo, y cuál es el momento más recomendable para hacerse uno.


¿Los tatuajes y el embarazo son incompatibles? | El Imparcial de Oaxaca

Los tatuajes se han puesto muy de moda entre las mujeres, pues son una marca de identidad que representan nuestros valores y emociones. Sin embargo, muchas mamás nos hemos preguntado si los tatuajes afectan el embarazo, o viceversa, si el tatuaje se conservará con su forma original después del parto.

¿El tatuaje afecta al bebé?

Los tatuajes no afectan a los bebés, pero se recomienda esperar hasta el segundo trimestre para hacerse uno. Sin embargo, debido a los cambios hormonales que se presentan en esta etapa, la piel de mamá se puede ver afectada en zonas sensibles, por lo que siempre debe estar hidratada, humectada y protegida del sol, especialmente si tiene un tatuaje.

¿Se deformará el tatuaje?

Es muy importante que mamá cuide su piel y la alimentación para conservar la figura del embarazo, especialmente si este se encuentra en el tronco o la zona abdominal. También será de gran importante el ejercicio antes y después del embarazo para que la piel se vea lo menos afectada posible.

También toma en cuenta que las estrías aparecerán: éstas sí podrían alterar la imagen de tu tatuaje.

¿Se puede tatuar una mujer embarazada?

El único riesgo que puede existir es el del poco cuidado de la higiene. No hay mayor riesgo mientras las agujas y otros materiales se encuentren esterilizados. Sin embargo, puedes evitar riesgos y esperar a que haya pasado tu embarazo para hacerte un tatuaje.

Recuerda que si consideras tatuarte durante el embarazo debes considerar que el aspecto, el diseño y la calidad de tu tatuaje podrían verse modificados con el aumento de peso.

¿Se puede poner la epidural con un tatuaje?

Antes se creía que las mamás con tatuajes no podían solicitar la epidural si tenían un tatuaje, especialmente en la zona lumbar. No obstante, hoy en día no hay pruebas de que la epidural sea incompatible con un tatuaje.

¿Se puede amamantar al bebé?

Recuerda que durante la lactancia, todo lo que consumas también se le transmite al bebé, por lo que los expertos recomiendan no hacerse tatuajes durante este periodo para evitar que el bebé absorba alguna sustancia nociva.