Si amamantas a tu bebé, por favor ¡olvídate del celular!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Si amamantas a tu bebé, por favor ¡olvídate del celular!

Todos sabemos lo necesario que son los celulares en la actualidad, pero esto puede complicar e incluso impedir una buena conexión entre madre e hijo


Si amamantas a tu bebé, por favor ¡olvídate del celular! | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Alimentar a nuestro bebé nos hace sentir conectadas con él, además de que con esto nos aseguramos de que le estamos brindando el mejor alimento que puede recibir, por ello, resulta algo importante sentir que no hay ningún tipo distracción en este momento, menos cuando estas interrupciones vienen de parte de distintos aparatos electrónicos que usamos comúnmente, como es el caso del celular.

Todos sabemos lo necesario que son los celulares en la actualidad, porque tienen muchas funcionalidades o simplemente porque queremos revisar las redes sociales rápidamente, pero esto puede complicar e incluso impedir una buena conexión entre madre e hijo.

No utilizar el celular al amamantarlo

Cuando los bebés nacen, tienen una visión muy limitada, siendo de aproximadamente unos 17-21 centímetros de distancia, que se podría calcular como la distancia que hay entre los pechos donde se alimentan y la cara de la madre en cuestión.

El bebé siempre estará buscando el rostro de la madre al alimentarse, y si esta se encuentra revisando el teléfono celular es probable que no pueda establecer el contacto visual.

Utilizar los celulares cuando se está amamantando a los bebes, no favorece el contacto físico ni el visual, que se consideran algo indispensable porque hará que a futuro, el bebé ce una conexión con la madre y un sentimiento de apego hacia ella.

Foto: Internet

Los celulares traen microbios

Como nuestro bebé aún está pequeño, casi todos los microbios le afectan, y los celulares aparte de que destruyen la conexión que hay entre madre e hijo, mientras se están manipulando, son propensos a contaminar el ambiente donde se está, siendo un riesgo por los altos microorganismos que tienen patógenos que allí habitan.

Esto se puede transmitir de una forma veloz al bebé, siendo más rápido aún porque el celular está muy cerca de él al momento de amamantar.

Se recomienda que cuando los bebés están amamantando, la madre puede –y debe- ayudarlos colocando el dedo en su boca para que succionen mejor, pero si ha tocado el celular lo que hará será contaminarlo y traerle alguna infección y / o enfermedad.

Las ondas del celular son dañinas

Aún se encuentra en constante estudio el nivel de gravedad que afectan las ondas a los bebés, pero lo que se ha demostrado es que en cualquier nivel, éstas pueden ocasionar daños al bebé, sobre todo por las ondas de sonido.

No obstante, recordar que los sonidos de notificaciones que tiene un celular pueden ser muy altos para su tímpano que no está del todo adecuado a los sonidos, mucho menos a los fuertes.

No se busca prohibir el teléfono celular

Amamantar al bebé es una labor que requerirá muchas horas al día, y algunas mujeres se sienten demasiado presionadas porque sienten que ni siquiera tienen tiempo para hacer alguna actividad que a ellas les guste.

La realidad es que la labor de amamantar al bebé no tiene por qué ser algo que las esclavice, sino que mientras se distribuya el tiempo correctamente se puede disfrutar del uso del celular mientras asumimos las responsabilidades que conlleva la crianza de un niño.