Cuerpo de la mujer tarda un año en recuperarse después del parto, no 40 días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Cuerpo de la mujer tarda un año en recuperarse después del parto, no 40 días

Nadie puede negar el hecho de que el embarazo representa múltiples cambios para la mujer


Cuerpo de la mujer tarda un año en recuperarse después del parto, no 40 días | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Son muchas las experiencias que una mujer puede tener en la vida, pero ninguna supera el hecho de la maternidad, y es que esta constituye un cambio total en el pensamiento, en el espíritu y en el cuerpo.

Efectivamente, para una mujer querer ser madre es un gran sueño, y cuando esto se da, son diversos los temores o dudas que pueden invadirle, pero que en ocasiones son aplastados por la felicidad que ocupa su vientre y todo su ser.

Sin embargo, nadie puede negar el hecho de que el embarazo representa múltiples cambios para la mujer, la cual puede experimentar no solo el agrandamiento de su abdomen y caderas, sino muchos demás cambios que realmente la afectan.

Todos estos cambios que puede la mujer experimentar nos llevan a pensar, si esta puede o no, pasar por un periodo de embarazo feliz, y también lleva a muchos a consultarse como será el postparto.

Pues bueno, estudios científicos han demostrado, que para la mayoría de las mujeres el embarazo, representa una verdadera ola de felicidad, ya que la madre, ama la sensación de tener dentro de sí un nuevo ser, así como también ama la experiencia de sensación de proteger a una nueva persona.

Todo esto, junto al hecho de que el bebé en su vientre es fruto del amor con su pareja, y que será una extensión de ella, quien la acompañará toda la vida, son expresiones que realmente la llenan de mucha emoción.

Momento hasta el cual, los cambios corporales no le preocupan en demasía, hasta que el bebé nace; y es que aquí cuando el niño ya está fuera del vientre materno, la madre comienza a ver todos los cambios que su cuerpo ha sufrido.

Los senos han crecido de tamaño, el abdomen se encuentra más ancho y sus caderas están totalmente ensanchadas, además la retención de líquidos, es cada vez mayor, pero no por eso, la mujer puede sentirse desesperada.

Pero no por ello, debes dejarte sucumbir, lo primero que debes hacer es recordar que todos estos cambios, son el resultado de una bella etapa que ha nacido en ti, y la cual puede llevarte a sentir sumamente dichosa.

Luego debes considerar lo que indican los últimos estudios científicos, donde alegan que el postparto dura no los 40 días, sino un año en realidad, durante el cual, el cuerpo agota todo el proceso celular de recuperación.

Durante este tiempo, debes de dedicarte a ti y al bebé, debes de adoptar una dieta saludable, y proseguir con una alimentación balanceada y una serie de ejercicios que activen tu metabolismo para la propia quema de grasas.

Otro aspecto que debes de considerar, es que durante un año, las hormonas estarán haciendo de las suyas, hasta lograr llegar a un nivel aceptable, por lo que el estado de ánimo es fundamental.

Puede que te sientas sola, con miedo y llenas de dudas en esta nueva etapa, te preocupa si serás una buena madre y si lo harás bien, pero trata de permanecer tranquila, que nadie nace aprendido.