Los diez hermosos nombres para niña inspirados en flores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Los diez hermosos nombres para niña inspirados en flores

Las flores inspiran algunos de los nombres para niña más lindos y originales


Los diez hermosos nombres para niña inspirados en flores | El Imparcial de Oaxaca

Elegir el nombre de tu bebé recién nacido puede ser complicado, sin embargo, existen muchas opciones bonitas y originales que seguro te encantarán. Aquí te compartimos 10 hermosos nombres para niña inspirados en flores y su significado.

El nacimiento de tu bebé puede compararse al crecimiento de una bella flor, que pasa de ser una semillita a una hermosa planta con colores alegres, así que estos nombres son perfectos para tu pequeña.

Nombres para niña inspirados en flores
Son bonitos y con significados que seguro te encantarán, toma nota:

1. Azucena

La flor azucena es una de las más bellas que existen y el significado de este nombre es “corazón inocente” porque el color blanco en estas flores es un símbolo de pureza e inocencia.

Este tipo de flor se usa mucho en ramos de boda para simbolizar la pureza de la novia, aunque también se suele usar en los bautizos de bebé porque representa la fragilidad e inocencia de una pequeña que recién ha llegado al mundo.

2. Erika

Pocos lo saben pero el nombre Erika proviene de una familia de más de 800 plantas denominadas Ericaceae. Son comunes en zona escandinava y la más conocida de ellas es el brezo, una flor colorida que crece entre la nieve.

Por ello, a este nombre se le atribuye un significado que tiene que ver con saber hacer frente a la adversidad.

3. Violeta

Este nombre de origen latino hace referencia a una hermosa flor color violeta que se relaciona con la idea de resaltar la belleza femenina.

4. Alhelí

Es un nombre muy original y con un bonito significado: fidelidad en la adversidad. Es de origen hebreo y proviene del nombre que se la da una hermosa planta que se caracteriza por tener flores de color amarillo, muy llamativas y olorosas.

Esta planta se hizo famosa por la célebre canción “capullito de Alhelí”, de Nat King Cole.

5. Amapola

Este es uno de los nombres para niña más originales, simboliza la belleza y la vida en el campo donde crecen las amapolas. Su significado es “la más bella de las flores del campo” y es de origen árabe.

6. Dalia

El nombre Dalia es de origen griego y está relacionado con esta hermosa flor de color rosa vibrante y formas geométricas perfectas. Su significado es “mujer hermosa” y es ideal para niñas muy bonitas.

7. Jazmín

El nombre Jazmín es de origen árabe y hace referencia a la virtud de la amabilidad, sin embargo, también conmemora la belleza de la hermosa flor de jazmín.

8. Margarita

Este es uno de los nombres para niña inspirados en flores más comunes, sin embargo, pocos conocen el significado.

Procede del griego y significa “perla”, también se ha asociado este nombre con el significado “aquella que esconde su belleza” o “aquella que es linda como una perla”.

9. Melissa

Melissa es de origen griego y es el nombre de una flor que se utiliza con fines medicinales. Su significado literal es “dulce como la miel”, por lo que es ideal para niñas muy tiernas.

10. Liz

La flor de lis es la representación de la flor del lirio y tiene dos bonitos significados: “la flor más bella de lis” y “aquella a la Dios ha ayudado”.

Muchas personas utilizan Liz como diminutivo del nombre Elizabeth, por lo que puede ser un nombre de cariño ideal para tu pequeña.