La OMS advierte del riesgo de dejar a bebés en carriolas |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

La OMS advierte del riesgo de dejar a bebés en carriolas

Una nueva guía de la OMS también advierte sobre las consecuencias de dejarlos ver pantallas

La OMS advierte del riesgo de dejar a bebés en carriolas | El Imparcial de Oaxaca

La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó nuevas recomendaciones de actividad física para menores de 2 años, en donde advierten sobre el riesgo de dejar a bebés en carriolas mucho tiempo y de dejarlos viendo televisión o pantallas para entretenerlos.

Estas nuevas recomendaciones se centran en combatir la inactividad infantil, un factor de riesgo importante para la mortalidad global y las enfermedades relacionadas con la obesidad.

Riesgo de dejar a bebés en carriolas

El uso de carriolas para bebés es cada vez más común, ya que hace más cómodo transportar al bebé. Sin embargo, es necesario que tomes en cuenta algunas medidas a fin de no afectar la salud de tu bebé a largo plazo.

El informe de la OMS dice que los bebés no deben pasar más de una hora seguida atados en una carriola, asiento de coche o mochila para bebés (cangurera).

Por lo tanto, no debes dejarlos en la carriola por más de ese tiempo, lo ideal es que procures mantener a tu bebé activo varias veces al día, incluyendo al menos 30 minutos de tiempo boca abajo, recostado sobre su vientre.

De lo contrario, estarás fomentando la inactividad y las enfermedades relacionadas con el sedentarismo en tu pequeño.

Otro punto importante, es el tema de los bebés y las pantallas. La OMS indica que el bebé no debe pasar tiempo sedentario frente a una pantalla, sea de televisión de un celular o tableta.

Olvídate de darle tu celular con tal de mantenerlo entretenido por muchas horas, recuerda que lo que haces hoy influye en su desarrollo a largo plazo y pasar mucho tiempo frente a pantallas no aporta ningún beneficio para los bebés.

De acuerdo a la Dra. Juana Willumsen, una de las autoras de la nueva guía de la OMS, considera que es poco probable que los niños pequeños obtengan algún beneficio de mirar sedentaria y pasivamente una pantalla.

“El tiempo sedentario se debe convertir en tiempo de calidad. Leer un libro con su hijo, puede ayudarlo a desarrollar sus habilidades lingüísticas. En cambio, un niño que recibe una tableta para mantenerlo tranquilo mientras está sentado, no está obteniendo el mismo tiempo sedentario de calidad”, explica la especialista.

Recomendaciones para niños saludables
Además de evitar dejar bebés en carriolas por mucho tiempo, también debes asegurarte de que tu pequeño duerma lo suficiente de acuerdo a su edad.

Si es un bebé recién nacido, debe dormir de 14 a 17 horas al día, incluyendo las siestas. Si tiene entre 4 y 11 meses, debe dormir entre 12 y 16 horas al día.

Para niños de entre 1 y 2 años, debemos procurar que realicen al menos tres horas de actividad física al día y que pasen menos de una hora de tiempo sedentario.

En este rango de edad, el niño debe dormir entre 11 y 14 horas incluyendo las siestas.

Por su parte, los niños de entre 3 y 4 años, deberán realizar al menos tres horas de actividad física al día, incluyendo al menos una de intensidad moderada y vigorosa.

Limita el tiempo sedentario frente a pantallas a una hora o de ser posible, menos.

En este caso, el pequeño debe dormir de 10 a 13 horas todos los días y se puede incluir una siesta.

Ya lo sabes, evita dejar bebés en una carriola por más de una hora y sobre todo, evita que pasen más de ese tiempo frente a una pantalla, especialmente si son menores de dos años.