5 tips para cuidar tus labios en otoño | Cuidados y Belleza
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

ESTILO

5 tips para cuidar tus labios en otoño

El otoño está por comenzar, así que debes cuidar tus labios para evitar que se resequen y luzcan hermosos a pesar de las inclemencias del tiempo.

5 tips para cuidar tus labios en otoño | El Imparcial de Oaxaca

La piel de los labios es muy fina y sensible, por ello, cuando la temperatura baja suelen resecarse y ‘partirse’. Para que esto no te ocurra y siempre se vean sanos, aquí te decimos cómo cuidar tus labios para recibir al otoño:

Aumenta tu consumo de vitamina C

Una alimentación rica en este nutriente mejora la hidratación corporal y por ende, evita la resequedad en los labios. Además, se fortalecen tus defensas y previene la molesta gripe que es muy común en esta época del año.

Mantente lejos de las calefacciones

Sabemos que quieres estar bien protegida del frío, pero el aire caliente (y frío) también daña tus labios. Así que evita estos lugares, o al menos, trata de estar poco tiempo expuesta al aire.

Usa un bálsamo nutritivo

Para cuidar tus labios en esta temporada, siempre lleva contigo un bálsamo labial que tenga entre sus ingredientes aceites frutales para lograr una hidratación profunda y duradera y, si además, tiene un toque de color ¡es lo único que necesitas para sobrevivir al otoño!

Aplica una mascarilla

Así como lo haces para cuidar la piel del rostro, también debes aplicar al menos una vez a la semana una mascarilla para labios. Las encuentras en parches o cremas, ¡elige tu versión favorita!

No los ‘chupes’

Si ya se te resecaron los labios, evita ‘chuparlos’ y arrancar los ‘pellejitos’, ya que esto empeorará la situación. Lo mejor que puedes hacer es tomar mucha agua, aplicar una mascarilla y usar tu bálsamo las veces que sean necesarias hasta que tus labios mejoren.