¿Estas a dieta? Incluye esta pizza sin culpa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Estas a dieta? Incluye esta pizza sin culpa

Si estás evitando no comer harinas, pero a la vez tienes un gran antojo de una pizza, esta es la masa con la que tus problemas quedarán solucionados.


¿Estas a dieta? Incluye esta pizza sin culpa | El Imparcial de Oaxaca

Nunca te aburrirás de esta masa a base de coliflor y con sólo 218 calorías. Debes tomar en cuenta que para comer esta pizza, sí necesitarás un tenedor y un cuchillo y comerla casi inmediatamente de sacarla del horno, pues su corteza tiende a hacerse más suave con el tiempo, más si la bañas en salsa de tomate.

Esto es lo que necesitarás:

½ taza de almendras
1 cabeza de coliflor
3 cucharadas de harina de linanza
9 cucharadas de agua
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de albahaca seca
¼  cucharadita de romero molido
½  cucharadita de ajo en polvo
½  cucharadita de sal marina
1 cucharada de aceite de oliva

Instrucciones

1. Coloca un pedazo de papel encerado en una charola para pizza redonda o una bandeja de galletas y añade aceite ligeramente.

2. Coloca las almendras en un procesador de alimentos y muele hasta que quede como polvo. Transfiere a un tazón pequeño y guarda.

3. No hay necesidad de limpiar el procesador de alimentos. Coloca la mitad de los floretes de coliflor y mezcla hasta que estén finamente picados. Transfiere a un tazón de vidrio, pica finamente el resto de la coliflor.

4. Mete al microondas durante dos minutos.

5. Mientras la coliflor se está cocinando, en un tazón pequeño, mezcla la harina de linaza y el agua.

6. Revuelve la coliflor con una cuchara y vuelve a cocinar  por otros 90 segundos.

7. Precalienta el horno a 400 grados.

8. Mientras la coliflor se está enfriando, en un tazón pequeño, mezcla el orégano, la albahaca, el romero, el ajo en polvo y la sal marina.

9. Una vez que la coliflor esté fresca, colócala en un secador limpio. Seca y exprime el exceso de agua. Exprime cada gota que puedas. Este paso es muy importante ya que cuanto menos agua haya, más crujiente será la corteza.

10.  Regresa la coliflor al tazón de vidrio y mezcla con la harina de almendras, la mezcla de linaza, agua, las especias y el aceite de oliva.

11.  Pon la masa en la charola con papel encerado. Utiliza la parte posterior de una cuchara de metal para aplastar en una corteza de pizza redonda o rectangular.

12.  Hornea durante 25-30 minutos.

13.  Mientras que la corteza se esté cociendo, pon papel encerado en otra charola.

14.  Ya que tienes tiempo, prepara cualquier cobertura que planees utilizar para su pizza.

15.  Cuando la corteza esté firme al tacto y ligeramente dorado, saca del horno, voltea la corteza y ponla en la otra charola. Hornea durante otros 10-15 minutos.

16.  Retira del horno y añade las coberturas, como pimientos, champiñones, etc.

17.  Hornea durante otros 5-10 minutos. ¡A disfrutar!