Errores de maquillaje que debes evitar a toda costa para no verte vieja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Errores de maquillaje que debes evitar a toda costa para no verte vieja

 Parecen acciones simples que te arruinarán cualquier look, toma nota para no hacerlo más.


Errores de maquillaje que debes evitar a toda costa para no verte vieja | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Todas sabemos que un pequeño error al maquillarnos puede resultar catastrofico, pues bien, de acuerdo con especialistas en maquillaje estos son los errores que la mayoría cometemos y que debemos evitar desde ya.

Contorneado excesivo

El contorneado sigue siendo la técnica de maquillaje número uno, nos ayuda a esculpir y dar dimensión a la cara además de disimular imperfecciones. Sin embargo mezclarlo erroneamente puede parecer demasiado pesado.

La recomendación es utilizar tu rubor para contornear, para lograr una versión más fresca y moderna. Aplica tu tono preferido de rubor a las manzanas de las mejillas y luego difumina el color hacia las sienes.

Aplicar demasiada base
Otro error de maquillaje que estamos cometiendo es aplicar demasiada base y esperar que haga el trabajo de un corrector. En lugar de cubrir imperfecciones y ojeras, la base debe usarse para igualar el tono de la piel y aplicarse solo en las áreas que lo necesitan.

Lo ideal, dicen los expertos es que nuestro rostro se vea un poco más transparente, para que realmente puedas ver la piel natural debajo. Si tienes una piel problemática y aún deseas cubrir cualquier imperfección, la recomendamos que combine una base ligera con un corrector de cobertura total.

Usar lápiz labial mate todo el tiempo
El lápiz labial mate siempre será un clásico, pero es una tendencia que muchas veces usamos de manera erronea, además de que su aplicación necesita toda una preparación de lo contrario nuestros labios parecerán secos y agrietados.

La recomendación es usar labiales cremosos que además humecten tus labios.