Consejos para proteger el contorno de los ojos contra las arrugas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Consejos para proteger el contorno de los ojos contra las arrugas

Dado que la piel del contorno de los ojos es más delicada, sus cuidados deben ser distintos a los del resto del rostro. Por suerte, la protección solar y el uso de una crema antiarrugas contribuyen a mantenerla joven.


Consejos para proteger el contorno de los ojos contra las arrugas | El Imparcial de Oaxaca

En la actualidad hay varios métodos naturales que protegen el contorno de los ojos contra los signos prematuros de la edad. Como algunas ya saben, esta área del rostro es más delicada y suele desarrollar flacidez y arrugas cuando no se cuida ante las agresiones externas.

De hecho, se estima que es hasta diez veces más fina que cualquier otra parte del cuerpo y, además, tiene menos colágeno y elastina. Sumado a esto, es una zona que deja ver los efectos del cansancio físico y estrés, dado que desarrolla las odiadas ojeras.

Si bien hay disponibles productos cosméticos que ayudan a prevenirlo y disimularlo, en general hay algunas medidas adicionales que se deben aplicar. En el siguiente espacio queremos compartir 7 prácticos consejos que debes tener en cuenta en la rutina de belleza.

1. Utilizar protector solar

a aplicación diaria de protector solar en el contorno de los ojos es una de las claves para minimizar los daños que causan los rayos UV del sol. Debido a sus propiedades, su absorción crea una barrera contra las arrugas y la pérdida de firmeza.

Sugerencias:
Procura utilizarlo todos los días, aunque el día este nublado.
En lugar de protectores convencionales también puedes usar cremas faciales con filtro.

2. Incrementar el consumo de agua
Una adecuada hidratación de la piel comienza en el interior. Por eso, si el objetivo es proteger el contorno de los ojos, se debe vigilar que el consumo de agua sea adecuado. Este líquido vital estimula la oxigenación celular y ayuda a conservar la elasticidad.

Sugerencias:
Toma entre 6 y 8 vasos de agua al día. Si lo prefieres, ingiere infusiones de plantas o frutas ricas en agua.
Evita por completo el consumo de refrescos azucarados, bebidas alcohólicas y estimulantes.

3. Utilizar gafas de sol

El uso de gafas de sol no solo responde a las tendencias de la moda. Aunque son un accesorio que aporta mucho estilo, la necesidad de adquirirlo radica en cuestiones de salud y belleza. Este elemento ayuda a proteger el contorno de los ojos y la salud visual.

Aunque casi nadie percibe los efectos del sol de forma inmediata, sus rayos ultravioleta adelgazan la dermis y producen pequeñas arrugas. Además, producen un sobresfuerzo visual que, más tarde, se traduce en enfermedades.

Sugerencias:
Compra unas gafas de sol de buena calidad, en un sitio de confianza.
Úsalas cuando te vayas a exponer de forma directa a los rayos UV (una salida al aire libre, playa, paseos, etc.).
4. Desmaquillar con cuidado
Por ningún motivo se debe dejar el maquillaje puesto al ir a la cama. Sin embargo, al tratar esta zona del rostro, habrá que ser muy delicadas. Cuando se frota demasiado fuerte hay riesgo de sufrir irritaciones y debilitamiento del tejido.

Sugerencias:
Utiliza un producto natural como el aceite de oliva o almendras para facilitar la eliminación de los cosméticos.
Emplea un paño suave pata quitar los residuos o pañitos húmedos.

5. Dormir bien

Uno de los “secretos” para proteger el contorno de los ojos y prevenir las arrugas y signos de la edad es dormir bien. Este hábito tan básico y necesario incide de múltiples formas en la salud de la piel. Además, es clave para mantener los ojos relajados y libres de bolsas y ojeras.

Sugerencias:
Procura dormir por un periodo de 8 horas diarias sin interrupciones.
Asegúrate de dormir en una habitación cómoda y adecuada para reducir el riesgo de problemas de sueño.
Si estás teniendo dificultades para dormir, ingiere una infusión tranquilizante y practica técnicas de relajación.
6. Aplicar crema para el contorno de los ojos
La crema facial convencional contiene demasiados aceites y compuestos que pueden sobrecargar el área delicada del contorno de los ojos. Por eso, lo ideal es adquirir una crema exclusiva para la protección de esta zona.

Sugerencias:
Elige una crema antiarrugas con retinol, elastina y compuestos antioxidantes. Además, opta por las que también son reafirmantes.
Al momento de aplicarla, hazlo con pequeños golpecitos con las yemas de los dedos, desde dentro hacia afuera.
7. Proteger con aceite de semillas de uva
Dado que las cremas comerciales pueden ser muy costosas, una buena solución para proteger el contorno de los ojos es el aceite de semillas de uva. Este maravilloso producto natural concentra ácidos grasos y compuestos antioxidantes que minimizan el deterioro de la piel y la aparición de arrugas.

Sugerencias:
Toma unas pocas gotas de aceite de semillas de uva y aplícalo en las zonas deseadas con un suave masaje.
Déjalo absorber sin enjuagar y úsalo cada noche antes de dormir.
¿Aún no te preocupas por cuidar el contorno de tus ojos? ¡No esperes a tener arrugas! Sigue todas las recomendaciones dadas y dale un trato especial a esta zona para no sufrir los signos del envejecimiento antes de tiempo.