Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Fiesta de Día de Muertos en nuestra ciudad


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Herme Cuén celebra un año más de vida
  • El abogado Jorge Franco Jiménez festejó 5 décadas de vida profesional
  • Desayuno-Pasarela a beneficio de Grupo Reto Oaxaca

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

El altar de Día de Muertos es una rica tradición que está viva en nuestra ciudad, de la cual nos sentimos muy orgullosos, y que es admirada por propios y extraños.

Así vemos que año con año va teniendo mayor difusión, los podemos admirar en las oficinas, comercios e innumerables hogares oaxaqueños, que continúan con esta tradición.

No cabe duda que la comida es lo más importante para el ser humano antes y después de la muerte. Pues desde tiempos prehispánicos el hombre se ha preocupado por seguir ofreciendo alimentando aun cuando estos han fallecido.

Por ello se han creado diversas formas de ofrenda a los difuntos y cada cultura adquiere características diferentes al realizar sus cultos, según las creencias y costumbres de quienes la practican.

En nuestros altares, llenos de colorido, recordamos a nuestros seres queridos que se nos han adelantado en el viaje que todos tarde o temprano haremos, que es encontrarnos con la muerte. En dichos altares no pueden faltar las fotografías de nuestros seres queridos, que estamos recordado, la ofrenda de todo aquello que les gustaba comer como la variedad de moles, tamales, dulces de calabaza y manzanitas, rico pan de yema, atole, café, mezcal, sin faltar las flores de cempasúchil, con su aroma tan especial. ¡Vivamos nuestros días de Muertos!

En Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda otoño-invierno para él, en las líneas: Scappino, Mirto y TittoBluni; sin olvidar unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, donde recibirás la mejor atención.

Continuando con nuestros comentarios, hoy festeja su personal angelito la guapa Iris Liévano Woolrich, por lo que será apachada por su familia.

También quien estuvo muy festejada por su cumple, fue Adelita Sanz Castro, por sus seres queridos.

El Club Rotario Guelaguetza, que preside la entusiasta Laura García, hace unos días, realizó una ceremonia muy emotiva en el auditorio de secundaria La Salle, para reconocer a ciudadanos ejemplares como: Felipa Norma Ruíz Santos, policía vial, madre y mujer ejemplar; el bombero comandante Taurino González Mateo, y Héctor Fidencio Hernández González, quien trabaja en Correos de México.

¡Enhorabuena!

Doña Flor Brena Torres celebró 91 años de vida, rodeada del cariño de sus hijos Eduardo, Flor, Lili, Alejandro y Lorena Córdova, con una reunión familiar.

Delicada de salud ha estado la estimada Adriana Trueba de Franco, por lo que ha estado internada en conocido sanatorio; a su lado sus queridos hijos, nietos, familiares y amigos. Deseamos su pronto restablecimiento.

Hace unos días festejó sus 70 años de vida don Hilarión Rodríguez, rodeado del cariño de su esposa Cristo Montoya, sus hijos y nieto.

El grupo de Empresarias y Ejecutivas de Oaxaca, festejaron a la guapa Celia Martínez Álvarez, con motivo de su personal angelito, la reunión fue en el Asador Vasco, de Plaza Parque, en días pasados.

Thera Alta Cosmética te invita a regalar salud y belleza a través de nuestros certificados de regalo canjeables por los servicios y productos que ofrecemos. Comparte con tus amigas faciales hidratantes, rizado de pestañas, diseño de ceja, peinado y el innovador maquillaje con aerógrafo. ¡Lucirán perfectas durante todo el evento! Sólo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.

Tere Hernández, Petry Trejo, Mimí Chagoya y Tania Suárez organizaron una despedida en honor de Carmen Manzano y Felipe Roura, quienes contraerán nupcias a mediados de noviembre. La ceremonia religiosa, se celebrará en el templo de Santo Domingo de Guzmán. Posteriormente se ofrecerá una recepción en Casa Rocha.

Cuelgas, abrazos y parabienes para Carmen Guzmán Reza, quien festejo su onomástico el miércoles, con un desayuno en el restaurante Casa Palmeras. La acompañó su mamá María de la Luz Reza, sus hermanas y demás familiares.
El jueves pasado, Rossana González Santos y Raúl Guzmán estuvieron de gratos recuerdos, pues celebraron su aniversario de bodas con un viaje a Roma, Italia.

El jueves se inauguró la obra más reciente de la artista plástica Alejandra Villegas, en la Plaza San Jerónimo. Asimismo, se exhibieron las creaciones en joyería de Maritza Villegas.

JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925. ¡Visítanos! En Macedonio Alcalá 205 esquina Murguía y conoce nuestra nueva línea en accesorios de plata para caballero. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado. NO TENEMOS SUCURSALES.

En familia fue festejado el arquitecto Jesús Ángel Díaz Ortega, el miércoles pasado con motivo de su cumple, por su querida esposa Martita Navarro, sus hijos y nietos.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

La estimada Betty Román de Velazco cumplió un añito más de vida el martes pasado, por ello su esposo Silverio Velazco y sus hijos le organizaron una comida, con su grupo de amigos, ¡felicidades!

Con gran entusiasmo y deseos de seguir su trabajo en la prevención del cáncer mamario, las voluntarias del Grupo Reto Recuperación Total A. C., en coordinación con Fábricas de Francia, se encuentran organizando su ya tradicional Desayuno- Pasarela para el viernes 10 de noviembre, en el salón Dionysus a las 9:00, horas. Las asistentes podrán degustar un rico desayuno y admirar lo último que dicta la moda para esta temporada de otoño—invierno, que nos presentaran modelos profesionales de la Ciudad de México. El donativo es de $ 250.00 (doscientos cincuenta pesos), con ello se seguirá apoyando a mujeres de escasos recursos.

Este domingo nada mejor que acudir a comer en familia al restaurante La Bonita. Prueba su rica paella a la leña, así como la comida oaxaqueña, un buen corte de carne o mariscos, recuerda que está en Amapolas 722, en la colonia Reforma. Puedes hacer tu reservación al teléfono 132 7459.

Con bombos y platillos fue festejado el día de ayer el estimado abogado Jorge Franco Jiménez, por su querida esposa Eva Franco, sus hijos: Edna, Jorge, Alma y Mónica, ¿el motivo?, nada menos que hace 50 años Jorge recibiera su título de Abogado. Estuvieron a felicitarlo su grupo de amigos, familiares más allegados, en un desayuno que se ofreció en su residencia de la agencia de Guadalupe Victoria. La grata y concurrida reunión fue de sorpresa, no faltaron sus queridos nietos
Elise Georgina y Miguel Ángel Santilla, Carlos y Emiliano Álvarez, Jorge y Luis Franco y Emmanuel y Maximiliano Ruiz.
En la ciudad de México fue sometida a una delicada intervención quirúrgica, la estimada Alba Martínez de Pérez Huerta, a su lado sus seres queridos, deseamos su pronto restablecimiento.

En grande como todos los años fue el desayuno que organizo Queta Couchoud de Muro para festejar el cumpleaños de su querida amiga Herme Cuén, que se realizó el viernes en el Colibrí, el que estuvo de lo mejor.

Brenda Ortiz Camacho y Felipe Gama Juaristi, disfrutan de unas vacaciones en Perú, en donde conocen sitios maravillosos como Machu Pichu.

Despedida de soltera de Betsabé Ortiz, le organizo su grupo de amigas en su hogar. Se casará el próximo 04 de noviembre con Jadiel López en San Matías Jalatlaco.

La noche del jueves, en El Colibrí, el Club Rotario Oaxaca, que preside Jesús Díaz Navarro, llevó a cabo su sesión ordinaria, en la que le dieron la bienvenida a Miguel Vásquez, como nuevo socio.

Boutique Lyzzy, moda infantil, les recuerda su domicilio de Eucaliptosno.315, en la colonia Reforma. Ahí encontrará lo último de la marca española Mayoral. Recibirá la mejor atención de su propietaria.

Entre las festejadas de estos días anotamos a Alicia Bueno Velazco, quien fue apachada por su querida familia, con motivo de su cumpleaños..

Enviamos nuestras felicitaciones al arquitecto Héctor Carranza Palacios, quien será agasajado por su esposa María Guasch Acosta.

También enviamos los mejores deseos a Mario Zárate de Lara, por su día de días, ¡que sigas cumpliendo muchos más!
Esto es todo por hoy, feliz domingo en familia.