Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Chiquis Muro Abad falleció el viernes en la Ciudad de México


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

• Sensible fallecimiento de doña Lili Girón de Canseco Ruíz
• Doña Mercedes Canseco Landero de Bello festeja 90 años de vida
• Mere Migoya es apachada por su familia, por sus ocho décadas de vida, en Bahías de Huatulco
• Primera Comunión de los pequeños Giulia y Piero Candiani Sartorius
•Próxima pasarela de Fábricas de Francia a beneficio del Grupo Reto

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hay que seguir ayudando a nuestros cientos de hermanos que han resultado dañados por los sismos y las torrenciales lluvias, que han afectado como siempre a los más necesitados.

Estos sismos han sido de tierra pero también de conciencia, para decirnos que en esta vida estamos de paso, que las cosas materiales se quedan aquí, cuando partamos de este mundo.

Para muchos ha servido para recobrar la sensibilidad, ver con los ojos del alma, la pobreza en que viven nuestros semejantes, careciendo de lo indispensable, es necesario que se nos mueva el músculo de la generosidad, seamos desprendidos.
No demos lo que nos sobra, lo que nos estorba y lo que ya no sirve, comento esto porque he estado en dos centros de acopio, donde he ayudado a separar y hacer despensas, me ha toca ver cómo llegan bolsas con ropa inservible que verdaderamente hay que tirar a la basura, eso no se vale, hay que tener respeto por la dignidad humana; claro, no toda, pero llegan. También hemos palpado como de diferentes partes de la república sigue llegando la ayuda.

Aprendamos a dar, hasta que duela, como decía la madre Teresa de Calcuta.

En Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda otoño-invierno para él, en las líneas Scappino, Mirto y TittoBluni; sin olvidar unos cómodos zapatos 24 horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, donde recibirás la mejor atención.

Continuando con nuestros comentarios, de lo que acontece y sucede en nuestro mundo social, hace unos días falleció en nuestra ciudad doña Lili Girón de Canseco Ruíz a los 91 años de edad, quien fuera estimada y querida en nuestros círculos sociales. Le sobreviven sus hijos Alberto, María Elena, Raúl, Martha y Jorge Canseco Girón, para quienes enviamos nuestras más sentidas condolencias.

La muerte de la guapa y querida Chiquis Muro Abad, nos sorprendió a todos, a aquellos que gozamos de su amistad. Sin duda, tener amigos es valorar el tesoro que es la verdadera amistad, cuando parte uno, nos duele el corazón. Para sus queridos hijos Claudia, Lander, Gleen, y Loren, nuestro más sentido pésame. Para nuestra querida Chiquis, una oración.
La estimada doña Mercedes Fernández Canseco de Bello, el próximo martes cumplirá 90 años de vida, por ello sus queridas hijas Marigel y Laura han invitado a una misa de Acción de Gracias, que se celebrará en el templo del Carmen Alto, posteriormente, se ofrecerá una merienda, en la que estará acompaña por sus familiares y amigas más allegadas. ¡Felicidades doña Mercedes!

De rigurosos manteles largos estuvieron el pasado jueves, quienes llevan el nombre de nuestra Virgen del Pilar, que se venera en Zaragoza, España, ellas son: Pila Melgoza Castillo, Pilarín Neila Bolaños, Pilita Ricárdez de Canela, Pilar Moreno de Echaide, Pilar Pagatela de Zetuna, Pilar Castrenzana de Guzmán, Pilar Ramos, Pilar de Han y Pilar Mier Sánchez, y la madre María del Pilar García Martínez, superiora del Albergue Infantil Josefino, quien fue agasajada por las voluntarias de dicho albergue y sus hermanas de congregación, con un desayuno en conocido restaurante de la colonia Reforma.

Nuestras felicitaciones al periodista cultural José Luis Pérez, quien el jueves pasado cumplió un año más de vida, rodeado de sus seres queridos.

Grata reunión en el Hotel Fortín Plaza, tuvieron este jueves las esposas de los integrantes del Seminario de Cultura Mexicana, que preside el arquitecto Prometeo Sánchez Islas, con el fin de festejar el cumpleaños de Tere Gómez de Castillo, esposa del licenciado Fernando Castillo Meléndez.

Hoy recibe el sacramento del Bautismo el pequeño Marco Antonio López Ibáñez, en el templo de Santo Tomás Xochimilco. El nuevo cristiano es hijito de los señores Marco Antonio López Ayuso y Nadia Ibáñez Mijangos, teniendo como padrinos Roberto Ayuso Ángeles y Leonor Castellanos. Posteriormente se ofrecerá una comida a familiares y amigos, del matrimonio López Ayuso Mijangos.

Thera Alta Cosmética te invita a regalar salud y belleza a través de nuestros certificados de regalo canjeables por los servicios y productos que ofrecemos. Comparte con tus amigas faciales hidratantes, rizado de pestañas, diseño de ceja, peinado y el innovador maquillaje con aerógrafo. ¡Lucirán perfectas durante todo el evento! Sólo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.

Se recupera favorablemente la joven señora Nayeli Herrera de Ortiz, de la cirugía de emergencia a la fue sometida el pasado fin de semana.

Adrián Benfield Montes también fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia de la vesícula, el miércoles pasado. Él se encuentra restableciéndose en su hogar al lado de su media naranja la Beba Bolaños Cacho, sus consentidas María José y Sofía.

Los pequeños consentidos de Rafael Candiani Gutiérrez y Geraldine Sartorius, Giulia y Piero Candiani Sartorius, recibieron a Jesús Eucaristía ayer a las 13:30 horas en templo de Santo Tomás Xochimilco. Guilia tuvo como padrinos a Gustavo Manzano Trovamala y Gloria Martínez; asimismo, Piero fue apadrinado por Rafael y Donatela Candiani. Posteriormente se ofreció una comida en los jardines de Casa Rocha, reuniendo a familiares y amigos.

Desempacaditos de Europa el doctor Juan Carlos Dávila y su media naranja Lupita Sánchez, donde lo pasaron de lo mejor; además, Lupita fue agasajada hace unos días en nuestra ciudad por un grupo de amigas, con motivo de su cumple, ¡felicidades!

También quien estuvo de manteles largos fue Vicky Pedroarena Sarmiento, apapachada por sus hijos, familiares y amigas.
Disfrutando de unas semanitas en España, se encuentra Licha Abascal de García, en compañía de sus hermanas.
JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925. ¡Visítanos! En Macedonio Alcalá 205 esquina Murguía y conoce nuestra nueva línea en accesorios de plata para caballero. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado. NO TENEMOS SUCURSALES.

Débora Niño de Rivera festejó su cumpleaños con un desayuno en Casa Palmeras, estuvo acompañada por sus amigas Sofía Halla, Silvia Orvañanos y Alma Bennetts, quienes le entregaron lindos obsequios. ¡Felicidades!

Delicada de salud ha estado la estimada Marilú Borges, quien ha estado hospitalizada en conocido sanatorio de nuestra ciudad, donde recibe las atenciones de su querida hermana Lupita Borges, y sobrinos, deseamos su pronto restablecimiento.
Sin duda uno de los placeres de la vida, es viajar, por ello Esther Ugalde Iglesias se encuentra en España, en compañía de su familia.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

No siempre se cumplen 80 años de vida, como la estimada Mere Migoya de Gómez, quien se encuentra estupenda. Por ello su querido esposo don Pepe Gómez, sus hijos, nietos, se encuentran en Huatulco, donde es festejada, además celebraron sus 58 años de casados, ¡felicidades!

Pasarela-Desayuno de Fábricas de Francia a beneficio del Grupo de Recuperación Total, A. C. RETO, (mujeres operadas de cáncer), se realizará el próximo viernes 10 de noviembre en el salón de fiestas Dionysus. Siempre es una garantía la pasarela de Fábricas, quien nos presenta con modelos profesionales de la Ciudad de México, lo que veremos en este verano-otoño. Así como degustar de un rico desayuno. El donativo es $250:00 (doscientos cincuenta pesos). Los boletos ya están a la venta.

Despedida de soltera para Eta Somohano Castillo, se ofreció ayer en Hostería de Alcalá, la que estuvo muy concurrida y animada. Fue organizada por su querida mamá Eta Castillo Colmenares. La boda ha sido anunciada para el próximo sábado 11 de noviembre. Ella, contraerá nupcias, con Manuel Arias.

Nuestros queridos amigos Quica Holm y Claude Moutuot, regresaron a Anncey, en Francia, después de haber pasado el verano en Alix, en Provence. Ellos desde hace varias décadas radican en Francia, pero en nuestra ciudad tienen entrañables amigos, como familiares, por lo que no se olvidan de nosotros.

En Aguascalientes, donde radica, Selma Gutiérrez Elejalde fue sometida a una delicada intervención quirúrgica, se recupera favorablemente.

Este domingo nada mejor que acudir a comer en familia al restaurante LA BONITA. Prueba su rica paella a la leña, así como la comida oaxaqueña, un buen corte de carne o mariscos, recuerda que está en Amapolas 722, en la colonia Reforma. Puedes hacer tu reservación al teléfono 132 7459.

Para acompañar a Toño Flores Carrillo y Ana Romero, en su matrimonio por lo civil, que se realizó la noche del viernes en Santa María Huatulco, en el hotel Las Brisas, un grupo de amigos, realizaron viaje especial, entre los que anotamos a: Carlos Humberto López Lena Pineda y María del Pilar de la Llave, Silverio Velazco Román y María Fernanda Perea Fernández, Arturo Unda y Mariana Ortega, Pepe García y Alleghieri Serrat, Carlos Arnaud y Pamela Ortiz, entre otros, donde lo pasaron de lo mejor.

Más de cuatro décadas de vida matrimonial cumplirán el martes próximo don Víctor García Muñoz y Silvia Sabino, por ello lo festejarán con sus hijos y nietos, ¡enhorabuena!, que sigan cumpliendo muchos más.

La guapa María Fernanda Bravo de Díaz fue sometida hace unos días a una intervención quirúrgica en el hospital San Lucas, se recupera favorablemente, ya en su hogar a lado de su esposo Romeo Díaz Borges y sus pequeños hijitos.

María Isabel Bernal, se encuentra ultimando los detalles de su próximo coctel de su exclusiva joyería María Isabel, que se realizará el próximo 10 de noviembre. Sin duda, será un gran evento social.

Boutique Lyzzy, moda infantil, les recuerda su domicilio de Eucaliptosno.315, en la colonia Reforma. Ahí encontrará lo último de la marca española Mayoral. Recibirá la mejor atención de su propietaria.

Mely Gutiérrez de Valencia, de viaje por Europa, con su hermano Fernando, visitarán Jerusalén y varios países.
Procedente de la ciudad de Guadalajara estuvo entre nosotros la joven doctora Irene Díaz Rodríguez, por ello estuvieron muy contentos sus queridos padres Pedro Díaz Laredo e Irene Rodríguez, así como sus hermanos y sobrinos.

La siempre guapa Marilú Corres, se encuentra en la ciudad de Monterrey, visitando a su hermano Roberto, quien ahí radica.

Esto es todo por hoy, feliz domingo en familia.