Compañeros para toda la vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Compañeros para toda la vida

Mantener a un ser vivo dentro de casa es una gran responsabilidad, sin embargo te traerá muchas alegrías


Compañeros para toda la vida | El Imparcial de Oaxaca
cute group of mascots adorables characters vector illustration design

Bryant Leomar García Ruiz

Una mascota es ese ser vivo que decidimos llevar a nuestro hogar, es al que tendremos que dedicarle parte de nuestro tiempo y sobre todo darle mucho amor y atención. Es más que un compromiso, pues una vez que adoptamos a un animalito, se convierte en un miembro más de la familia. Las mascotas son muy importantes en el desarrollo social, intelectual y afectivo de las personas, la presencia de una mascota en el hogar tiene múltiples beneficios, pues reduce los niveles de estrés y contribuye a desarrollar el sentido de responsabilidad en los más pequeños.

Uno de los beneficios más importantes de tener una mascota es que nos ayuda a disminuir el sentimiento de soledad, pues su presencia constante hace que nos sintamos seguros y protegidos. En la mayoría de los casos las personas empezamos a desarrollar buenos hábitos como el de levantarse temprano para alimentar a las mascotas, caminar con ellas, limpiarlas y sobre todo jugar con ellas, lo cual nos ayuda a tener un estilo de vida activo.

Los niños que cuidan a una mascota aprenden algo fundamental: la importancia del amor y el respeto por los animales. Esto tendrá resultados muy positivos en la esfera social del niño. Al cuidar de un animal, tratarlo con amor y paciencia, puede servir para relacionarse con su entorno de una manera más segura, respetuosa y cariñosa con otras personas.

No hay una explicación del sentimiento de bienestar que ofrecen las mascotas cuando llegas a casa después de un largo día de escuela o de trabajo, al verlos saltar y emocionarse por tu llegada, pues cambia rotundamente tu estado de ánimo.
Sin embargo adoptar a una mascota no es una decisión que se toma a la ligera y hay que tener en cuenta un concepto muy importante: los animales no son juguetes.

Debes comprender que no puedes deshacerte de un animalito si te aburre o estás cansado de cuidarlo pues es un ser vivo que necesita de ti.

Es importante que contemples tu tiempo, dinero, espacio y disposición para cuidar a una mascota y que realices un análisis riguroso y honesto para tomar una decisión, pues tendrás que cuidarlo durante toda su vida.

El abandono de animales es cada vez mayor y es un acto muy cruel que ninguna persona debería llevar a cabo, es por eso que hacemos énfasis en los cuidados que requiere un animal.

Recuerda que una mascota es más que eso, será un amigo y compañero de aventuras que tendrá cariño incondicional para ti una vez que asumas el compromiso de cuidarlo y protegerlo toda su vida.

Su vida está en tus manos, así que si decides adoptar a un ser vivo como tu mascota, recuerda que en ese momento se convierte en un miembro más de la familia.


aa

 

Relacionadas: