Compañeros para toda la vida |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Compañeros para toda la vida

Mantener a un ser vivo dentro de casa es una gran responsabilidad, sin embargo te traerá muchas alegrías

Compañeros para toda la vida | El Imparcial de Oaxaca
cute group of mascots adorables characters vector illustration design

Bryant Leomar García Ruiz

Una mascota es ese ser vivo que decidimos llevar a nuestro hogar, es al que tendremos que dedicarle parte de nuestro tiempo y sobre todo darle mucho amor y atención. Es más que un compromiso, pues una vez que adoptamos a un animalito, se convierte en un miembro más de la familia. Las mascotas son muy importantes en el desarrollo social, intelectual y afectivo de las personas, la presencia de una mascota en el hogar tiene múltiples beneficios, pues reduce los niveles de estrés y contribuye a desarrollar el sentido de responsabilidad en los más pequeños.

Uno de los beneficios más importantes de tener una mascota es que nos ayuda a disminuir el sentimiento de soledad, pues su presencia constante hace que nos sintamos seguros y protegidos. En la mayoría de los casos las personas empezamos a desarrollar buenos hábitos como el de levantarse temprano para alimentar a las mascotas, caminar con ellas, limpiarlas y sobre todo jugar con ellas, lo cual nos ayuda a tener un estilo de vida activo.

Los niños que cuidan a una mascota aprenden algo fundamental: la importancia del amor y el respeto por los animales. Esto tendrá resultados muy positivos en la esfera social del niño. Al cuidar de un animal, tratarlo con amor y paciencia, puede servir para relacionarse con su entorno de una manera más segura, respetuosa y cariñosa con otras personas.

No hay una explicación del sentimiento de bienestar que ofrecen las mascotas cuando llegas a casa después de un largo día de escuela o de trabajo, al verlos saltar y emocionarse por tu llegada, pues cambia rotundamente tu estado de ánimo.
Sin embargo adoptar a una mascota no es una decisión que se toma a la ligera y hay que tener en cuenta un concepto muy importante: los animales no son juguetes.

Debes comprender que no puedes deshacerte de un animalito si te aburre o estás cansado de cuidarlo pues es un ser vivo que necesita de ti.

Es importante que contemples tu tiempo, dinero, espacio y disposición para cuidar a una mascota y que realices un análisis riguroso y honesto para tomar una decisión, pues tendrás que cuidarlo durante toda su vida.

El abandono de animales es cada vez mayor y es un acto muy cruel que ninguna persona debería llevar a cabo, es por eso que hacemos énfasis en los cuidados que requiere un animal.

Recuerda que una mascota es más que eso, será un amigo y compañero de aventuras que tendrá cariño incondicional para ti una vez que asumas el compromiso de cuidarlo y protegerlo toda su vida.

Su vida está en tus manos, así que si decides adoptar a un ser vivo como tu mascota, recuerda que en ese momento se convierte en un miembro más de la familia.

 

Relacionadas: