Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Francisco Toledo, el maestro universal de la plástica, celebró sus 79 años de vida


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

– Sensible fallecimiento de don Sergio Jaime Zamora Barzalobre
– Margarita Ibarra de Castañeda es festejada por sus amigas

 

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Francisco Toledo, el maestro de la plástica oaxaqueña que tiene un legado artístico que ha dejado huella no sólo en México sino en el mundo entero, cumplió 79 años de vida el pasado miércoles. Una vida dedicada al arte, una vida comprometida, inspirada y generosa. Los oaxaqueños estamos orgullosos de tenerle entre nosotros, porque es grande en todo lo que hace y sigue haciendo por su Oaxaca querida. El maestro Toledo creó instituciones como el IAGO, primer espacio cultural que fundó en el 29 de noviembre de 1988; el cine-club El Pochote, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, la Fonoteca Eduardo Mata. ¡Felicidades maestro Toledo!, que lo tengamos por muchos años más.
La estimada Tera Fernández de Coronado festejó su personal cumpleaños en compañía de sus amigas más allegadas y personal de su prestigiada Clínica, ¡felicidades Thera querida!
Aún es tiempo de enviar felicitaciones al doctor Manuel Canseco Castillo, quien en días pasados cumplió un año más de vida, por lo que estuvo rodeado del cariño de sus primos y amistades más allegadas.
Sensible fallecimiento de don Sergio Jaime Zamora Barzalobre, el pasado fin de semana en nuestra ciudad. Nuestro más sentido pésame a sus queridos hijos, nietos y familiares. Por el eterno descanso de su alma se está celebrando, desde el pasado 15 de julio, la Eucaristía a las 19:00 horas en la capilla de Belén, anexa al templo de Guadalupe. Descanse en paz, don Sergio.
Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero, accesorios de las líneas Scappino, Mirto y Tito Brunni; para esta primavera, no hay que olvidar los unos cómodos zapatos24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819. Recibimos tarjetas de crédito Banamex y American Express.
Doña Hermen Cuén de Jiménez Caballero disfruta de un viaje de placer por Italia, en compañía de su querida hija Adriana, quien desde hace varias décadas radica en Europa.
El estimado matrimonio de Lorena Bolaños Cacho Sheremberg y Rodolfo Medina Vargas, hace días celebraron su aniversario de bodas 37, por lo que realizaron un viaje de placer por los Estados Unidos, visitando Seattle, Kirkland y Bellevue, el Lago Samamish y Mount Rainier, les acompañaron su hijo Bruno, su nuera Justyna Lucznik. Ahí disfrutaron de la fiesta nacional de 4 de julio, que fue una experiencia muy grata en el Lago Samamish.

JAH JOYERÍA JUDITHARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata.925. No dejes de visitarla en Macedonio Alcalá205, esquina Murguía, Centro. Abrimos de lunes a sábados de10:00 a 20:00 horas, domingo cerrado.
En la ciudad de Mexicali, en días pasados, María del Carmen Villanueva en compañía de sus seres queridos festejó sus 62 años de vida con una cena. En esta fecha especial reunió a sus hijos, nueras, nietos y familiares, ¡felicidades!
La maestra Lupita Aquino te invita a su “Curso de Verano” 2019 con Mario Carballido, reconocido actor y conductor de Tv, ¡aún es tiempo! Para más información llama a los teléfonos 951 223 4040 y 951 2725077. ¡Aprovecha tus vacaciones!
Cuelgas, abrazos y parabienes para Gaby Gutiérrez Abascal, quien día de ayer cumplió años, por lo que estuvo rodeada del cariño de su papá Francisco Gutiérrez Quintanar, y sus demás familiares.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
Desayunito para festejar a la estimada Margarita Ibarra de Castañeda, el viernes en la terraza del hotel Los Pilares, de Jalatlaco. A su celebración acudieron sus amigas July Tenorio, Lucita Moguel, Tico Padilla, Graciela Verdejo, Tatiana Somohano Sarita Arrona, Lidia Molina y Adela Mijangos, quienes en todo momento a agasajaron y le desearon lo mejor. ¡Felicitaciones!
En la Verde Antequera se encuentra don Aurelio Martínez Gómez, quien visita la ciudad acompañado de un grupo de amigos procedentes de la Ciudad de México. En su estancia disfrutarán de las fiestas de la Guelaguetza.
Las damas rotarianas, del Club Rotario Oaxaca, se reunieron en días pasados en el restaurante El Colibrí para ofrecerle un desayunito a la doctora Paty Fenton de Tenorio, por la gestión desempeñada de manera muy satisfactoria del 2018-2019, como presidenta de dicho grupo, ofreciendo un informe de fin de actividades.
Asimismo, le dieron la bienvenida a Claudia Arroyo, quien durante el 2019-2020 estará al frente de tan entusiastas damas rotarianas.
Abrazos y parabienes, para Mónica Pedroarena Sarmiento, quien festejó su personal cumpleaños, por ello realizo viaje especial su hija Gretel, sus nietos, desde la tierra del Tío Sam, donde radica.
Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto106. Teléfonos 5153670y 951 128 3373.
Doña José Félix y su hijo Adán, se reportan desde el maravilloso París, donde disfrutan de una unos maravillosos días.
Don Andrés Miguel y Sara Edith Martínez Vasconcelos, mañana cumplen un añito más de vida matrimonial, por lo que lo celebraran en familia.
Ropa para sus niños, nada mejor que acudir a la Boutique Lyzzy, está ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirás la mejor atención de su propietaria.
Cruzo el paralelo de las ilusiones la jovencita Jennifer Monserrat, quien cumplió sus 15 primaveras, por ello sus queridos padres Mateo Jorge Gómez González y l Yeniffer Mirna Barroso Rodríguez, invitaron a la misa de acción de gracias el día de ayer a las 18 horas, en el templo de San Matías Jalatlaco, teniendo como padrinos a los señores Rey Barroso Martínez y Eufemia Rodríguez de Barroso. Después de la ceremonia religiosa se ofreció la tradicional fiesta de quince años, en el Salón del Hotel Fortín Plaza, donde se reunieron familiares y amistades.
Hace un par de días la Asociación de Ex Alumnos del Instituto Autónomo de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca, realizó protesta a quienes formarán parte de la nueva mesa directiva. Como presidente fue electo el C.P Héctor Martínez Porras; Nancy García de Porras, secretaria; Elma de Ruíz, tesorera y como vicepresidente Héctor Hernández Martínez.
Bueno esto es todo por hoy, ¡feliz domingo!