La visita al dentista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

La visita al dentista

¿Qué pasa si tengo una caries?


Los dientes son una parte importante de tu sonrisa, y también ayudan a masticar ciertos alimentos como esas manzanas crocantes y la deliciosa pizza.

Es importante cepillarse los dientes y pasarse hilo dental, pero también tienes que ir al dentista con regularidad para mantener los dientes fuertes y sanos. Veamos qué sucede en el consultorio del dentista.

¿Qué hace el dentista?

El dentista es un médico que se ha entrenado en el cuidado de los dientes. Cuando vas al dentista para un control general, te mirará lo dientes y las encías para ver si tienes algún problema. El dentista también querrá asegurarse de que tus dientes se están formando correctamente a medida que creces.

Es importante que vayas al dentista cada 6 meses para asegurarte de que te estás cuidando bien los dientes y que los dientes y las encías están sanos.

¿Qué sucede en el consultorio del dentista?

Esperarás en una sala y después te llamarán por tu nombre. Luego, irás a otra sala para ser examinado y te sentarás en una silla muy grande y cómoda que se reclinará. La silla tiene un lugar para apoyar la cabeza y mucho espacio para estirar las piernas. Al costado de la silla habrá una especie de pileta con un vaso que utilizarás para enjuagarte la boca después de que te limpien los dientes.

Durante el examen dental, te limpiarán los dientes, te pasarán hilo dental y se fijarán si tienes caries.

¿Qué pasa si tengo una caries?

Si te encuentran una caries, tendrás que volver al dentista otro día. En esta nueva visita el dentista te sacará la parte deteriorada del diente usando herramientas dentales especiales. Después, la zona deteriorada se rellenará con un material que permitirá que tu diente se mantenga fuerte y sano. Este relleno puede ser del mismo color de tu diente o de color metálico.

En cuanto te sientes en la silla del dentista, te darán una pequeña inyección con anestesia; una medicina que te duerme el área alrededor del diente.

Después de irte del consultorio dental, es posible que tengas la boca dormida por un tiempo, pero muy pronto la anestesia desaparecerá y ¡te quedará una sonrisa hermosa!

LAS PALABRAS QUE USAN LOS DENTISTAS

Es posible que algunas de las palabras que utilice el dentista te resulten desconocidas. Estas son algunas de las palabras y su significado:

Bacteria: Pequeñísimos organismos que viven en tus dientes y se encuentran en el sarro.

Caries: Es el deterioro o pudrimiento de una parte del diente.

Asistente dental: Una persona entrenada para saber cómo mantener los dientes y las encías limpios y sanos.

Radiografías dentales: Imágenes que se toman de tus dientes y tus encías para que tu dentista sepa si tienes caries o no.

Hilo dental: Es un hilo recubierto de cera que se pasa entre los dientes para retirar los restos de comida que el cepillo de dientes no pudo limpiar.

Tratamiento con flúor: Un gel o una espuma que se coloca en los dientes para hacerlos fuertes y prevenir las caries.

Ortodontista: Un médico que se especializa en corregir la forma y la posición de tus dientes.

Sarro: Una capa delgada y pegajosa que contiene bacteria y crece en tus dientes.


aa

 

Relacionadas: