Logros universitarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Logros universitarios

La comunidad de la UAO felicita a sus integrantes destacados


  • Logros universitarios
  • Logros universitarios
  • Logros universitarios
  • Logros universitarios

Con la cercanía de las fiestas de diciembre y el fin de año, la comunidad de la Universidad Anahuaca Oaxaca (UAO) celebra los logros de sus miembros, quienes han puesto en alto el nombre de su institución.

Bladimir Hurtado Hernández, María Fernanda Gómez Avendaño y Gloria Hernández Luna, estudiantes del quinto semestre de Comunicación ganaron el primer lugar del Concurso Nacional Pitching Machine 2017 de la Revista Merca 2.0.

Con asesoría de la Mtra. Rocío Ortega y con el nombre de “Leones Oaxaca” presentaron el proyecto titulado Por nuestra tierra, es un packaging o cesta de palma que contiene productos orgánicos oaxaqueños comestibles, además de artesanías y recetas. Se trata de un producto temático mensual acorde a las festividades y tradiciones populares.

“Por nuestra tierra” promoverá el consumo de bienes elaborados por campesinos y artesanos de distintas regiones del estado para incentivar la economía oaxaqueña.

Compitieron contra más de 700 equipos del país, el jurado estuvo integrado por el Director de la revista Merca 2.0 y otros líderes expertos en marketing.

La Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) fue la única institución con 4 equipos representativos en la semifinal.

El Pitching Machine 2017 es un concurso donde los participantes demuestran su creatividad y habilidades en mercadotecnia y planeación de medios, en esta ocasión el reto consistió en promover el consumo de productos locales o nacionales.

Los alumnos Joanna Corleto Flores, Venecia Galilea Matías Cruz y Juan Bautista Aparicio del tercer semestre de medicina obtuvieron el primer lugar en el Concurso Internacional de Microfotografía Artística de patología, organizado por The Turkish Journal of Pathology; diario oficial de la Federación de Sociedades de Patología Turca. Participaron con la fotografía titulada El Principito del mundo microscópico, es el retrato de un corte histológico de tráquea con la mucosa respiratoria, algunas glándulas, vasos sanguíneos y una capa de cartílago hialino. Para lograr la composición se agregó al principito, el zorro, la rosa, el cometa y la estrella; los colores son de la captura original.

El Principito del mundo microscópico será la portada del próximo número The Turkish Journal of Pathology que se publicará en enero del 2018, también aparecerá en la página web de la federación turca de sociedades de patología.

Se evaluó originalidad, composición y aceptación en redes sociales. El jurado incluyó a integrantes de la Federación Turca de Sociedades de Patología, concursaron más de 40 fotografías de todo el mundo.

Marilyn Cuevas Gómez, alumna del séptimo semestre de medicina obtuvo mención honorífica en el Primer Concurso Nacional de Fotografía titulado “Miradas Por Un Buen Trato”, organizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las fotografías fueron calificadas por especialistas reconocidos nacional e internacionalmente, entre ellos se encuentran Juan Carlos Valdés, director del Sistema Nacional de Fototecas del INAH y Ulises Castellanos, ex coordinador de fotografía de la revista Proceso y profesor universitario.

Marilyn Cuevas, es originaria de Zimatlán de Álvarez, además de estudiar medicina es promotora cultural, pertenece al Colectivo Quietyi dedicado al rescate, la difusión, la preservación e investigación de la cultura de Zimatlán de Álvarez.