40 aniversario del restaurante El sol y la luna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

40 aniversario del restaurante El sol y la luna

Dicho restaurante fue fundado por Madeleine Carlton en 1978


Paulina Tenorio y Emiliano Lopez celebraron el 40 aniversario del restaurante El Sol y la Luna con una cena especial para sus amigos y clientes, quienes los han acompañado desde su fundación y otros más jóvenes, quienes buscan una nueva opción culinaria, que está a cargo de Silvia Cruz, y de un espacio dedicado al arte y a la cultura.

Dicho restaurante fue fundado por Madeleine Carlton en 1978, año desde que se convirtió en uno de los principales foros musicales de la ciudad de Oaxaca, pues en el recinto se han presentado cantantes como Lila Downs, César Olguín, Evelyn y Guajiro, Antropóleo, Splash, Carlos Porcel Nahuel, Son de Madera, Arodi Martínez, sólo por mencionar a algunos.

Además, fue uno de los primeros lugares en albergar exposiciones, pues en la década de los 70 Oaxaca no tenía la vida cultural que hoy tiene. La curaduría estuvo a cargo de José Luis Tiznado y expusieron artistas como Rodolfo Morales, Francisco Toledo, Rubén Leyva, José Esteban Martínez, Justina Fuentes, Juan Alcázar y entre otros.

Actualmente, El Sol y la Luna está a cargo de su sobrino Emiliano López Carlton, sobrino de la fundadora, y de Paulina Tenorio Fuertes, quienes además de estar al frente del restaurante, son fundadores del grupo musical Paulina y el Buscapié, con el que han hecho diversas giras por Asia, Europa y Sudamérica.

¡Enhorabuena!