Cómo superar una derrota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Cómo superar una derrota

Las derrotas son simplemente obstáculos que traen consigo aprendizaje, pero hay que saber cómo sobrellevarlas para superarlo


En la vida no siempre se gana y tampoco las cosas se realizan como esperamos, por ello es importante que sepamos actuar ante estos incómodos momentos a los que llamamos “derrotas”. Por mucho que estas puedan afectarnos hay que entender que siempre pasan por alguna razón y hay que saber identificarlas, las derrotas son igual que las caídas, duelen pero aprendes mucho de ellas.

Primero tienes que saber que las derrotas son más comunes de lo que parecen, no eres el único al que le ha pasado. Si echas un vistazo a tu alrededor descubrirás que más de la mitad de las personas que te rodean están enfrentando adversidades y eso no les ha impedido continuar sus actividades como acostumbran, luchando constantemente para cumplir sus sueños y mejorar.

Pero si bien no pudiste evitarlo y sucedió seguro te preguntas ¿cómo puedo superar una derrota? las cosas son simples o difíciles según como las veas. Por eso recomiendo que lo primero que debes hacer es aprender a ver las derrotas como un reto que hay que superar y no como un obstáculo que te detenga.

Sobre todo debes de saber que no todas las cosas tienen éxito al primer intento, popularmente se dice que lo bueno cuesta y es cierto. Para lograr algo importante tienes que esforzarte y sobretodo lo más importante: no darte por vencido. Si se te cierra una puerta continúa insistiendo hasta que otra se te abra. Imagínate si todos se dieran por vencidos tras el primer fracaso. Tal vez no existiría la bombilla eléctrica, ni el avión, ni las caricaturas de Disney, y eso solo por mencionar algunos ejemplos. Los grandes inventos y descubrimientos de la humanidad se han logrado a base de mucha perseverancia.

Walt Disney decía que “la diferencia entre ganar y perder a menudo consiste en no abandonar”. Alba Edison decía “No he fracasado, solo he encontrado 10.000 maneras que no funcionan” y así como estas existen muchas frases que demuestran que todas las derrotas pueden ser obstáculos u oportunidades, todo depende de cómo lo veas.

Te daré otro consejo, nunca creas todo lo que la gente opina de ti, si te dicen que no eres bueno para algo pero sabes que realmente puedes hacerlo y crees en ti, no te derrumbes y sigue adelante, demuestra que si puedes. Y recuerda que las palabras no definen los hechos, habla menos y haz más, eso es lo que verdaderamente importa. ¿Te imaginas si J.K Rowling hubiera hecho caso a los editores que le decían que su libro (Harry Potter) no era bueno y que nadie lo leería? Jamás hubiera creado una de las sagas más leídas de todos los tiempos.

Confía en ti pero se consiente de lo que realmente puedes hacer y acepta las críticas de una manera constructiva, pues te servirán para mejorar. Lo mismo pasa con las derrotas, lidia con ellas como un aprendizaje que te servirá para triunfar porque una derrota solo es otra forma de ganar.


aa

 

Relacionadas: