Las primeras críticas de 'Liga de la Justicia' son bastante malas, otra vez
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Las primeras críticas de ‘Liga de la Justicia’ son bastante malas, otra vez

‘Liga de la Justicia’, la nueva película de DC meses después del éxito de ‘Wonder Woman’. Dirigida por Zack Snyder (y un poquito por Joss Whedon), es la secuela de…

Las primeras críticas de ‘Liga de la Justicia’ son bastante malas, otra vez | El Imparcial de Oaxaca

‘Liga de la Justicia’, la nueva película de DC meses después del éxito de ‘Wonder Woman’. Dirigida por Zack Snyder (y un poquito por Joss Whedon), es la secuela de la polémica ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’, una superproducción defenestrada por la crítica y defendida por los fans de DC. ¿Ocurrirá lo mismo con esta nueva entrega? Es probable, ya que el consenso general que reina entre las primeras críticas que llegan desde los medios extranjeros es bastante negativo.

“Este revoltijo echa a un puñado de superhéroes en una mezcla que ni termina de cuajar ni te hace querer ver más de ellos en el futuro”, asegura The Hollywood Reporter. “Es una colcha de retales en la que se notan demasiado los puntos”. Una sensación que se extrae de la mayoría de los medios más importantes.

Echando un vistazo a algunos de los artículos, sí que parece que hay críticos que le tienen ganas al director de ‘Watchmen’. El titular de The Wrap: “Los superhéroes de DC luchan en vano contra el poder de Zack Snyder”, que sigue con la entradilla: “Hay algunas risas y emoción, pero esta es otra película que huele como un desodorante de Axe”. The Guardian titula: “El bien, el mal y la insipidez se enfrentan en una batalla”.

Es muy comentada la influencia de las malas críticas a ‘Batman v Superman’. Para Variety, “‘Liga de la Justicia’ está concebida en cada uno de sus fotogramas para corregir los pecados de ‘Batman v Superman’. No solo es una secuela, es el acto de penitencia de una saga”. En este sentido, una de las críticas más duras es la de IndieWire, que asegura que “es una ‘Los Vengadores’ de baratillo”. Es decir, tras haber recibido palos por doquier, lo que hacer Warner Bros es “aceptar con resentimiento que la fórmula de Marvel funciona” e intenta “replicarla sin vergüenza”. La frase conclusiva del artículo demuestra que hay detrás un fan desencantado: “Hace décadas, Batman y Superman cambiaron la cultura popular. El universo de DC inventó este juego, y por eso escuece verles repetir los mismos errores”.

También hay unanimidad en cuanto a la desgana de Ben Affleck en su papel protagonista y en su segunda película como Batman. The Hollywood Reporter asegura que parece que el actor “preferiría estar en cualquier otro lugar”.

El reparto recibe elogios

A pesar de que hay una mayoría de críticas negativas, todas consiguen echarle algunos piropos a la película. La que más elogios recibe es Gal Gadot y su Wonder Woman, que según The Hollywood Reporter, “mola tanto como el pasado verano, pero de una manera menos imaginativa y más simplona”. IndieWire piensa que “Gadot no tiene que decir mucho para hacer que su personaje funcione; es impermeable a un guión lastrado por sus golpes a la inteligencia”.

En general el reparto no sale muy mal parado. Destacan el Flash de Ezra Miller en Entertainment Weekly, por su necesario papel como alivio cómico. En The Wrap aseguran que “‘Liga de la Justicia’ cobra vida con las interacciones de sus personajes, sobre todo cuando no están disfrazados”. En The Guardian, una de las opiniones más negativas por el momento, piden “justicia” para el reparto en siguientes entregas de la saga.

Como conclusión ¿positiva? nos quedamos con lo que dice Entertaiment Weekly: “‘Liga de la Justicia’ no es ‘Wonder Woman’, pero tampoco es tan mala como ‘Batman v Superman'”. Variety por su parte tiene uno de los artículos menos duros con la cinta. Afirman que “nunca es un desastre grandilocuente. Es ligera, limpia y simple (a veces, demasiado simple)” y destacan la secuencia de créditos, marca de la casa Snyder, al ritmo de ‘Everybody Knows’ de Leonard Cohen.

aa

Relacionadas: