Fallece el intérprete de "Abeja Reina": Artemio Peña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Fallece el intérprete de “Abeja Reina”: Artemio Peña

El acordeonista de “Los Traileros del Norte” fue uno de los fundadores de la agrupación


Fallece el intérprete de “Abeja Reina”: Artemio Peña | El Imparcial de Oaxaca

El ex mienbro del grupo “Los Traileros del Norte”, Artemio Peña, falleció esta madrugada Peña se desempeñaba como acordeonista de la agrupación de (1988-1996) su peculiar estilo  hizo que el grupo se posicionara como uno de los favoritos del público.

LOS TRAILEROS DE NORTE 

La agrupación es originaria de Guadalupe, Nuevo León, la cual cuenta con más de 30 años de trayectoria y con más de 35 álbumes, el peculiar nombre de la agrupación se debe a que los integrantes se dedicaban al negocio de trailers de carga y además eran aficionados a la música norteña.

A finales de 1983 graban su primer disco titulado “No Le Hace, Aunque” para la disquera Discos Sabinas (Disa) para la cual grabaron tres años para 1996 deciden cambiar de disquera y se incorporan con Fonovisa Records hatas 1999. Para el año 2000 vuelven a cambiar firmando para EMI.

EXITOS 

“Unos Versos al Trailero”
“Rosas Blancas”
“Prudencia y Regina”
“Cuando se Quiere se Perdona”
“El Beso de Judas”
“El Conejito”
“Toco Madera”
“Heroina Solitaria”

CUISILLOS

El fiscal del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, sostuvo que el homicidio de Francisco Ernesto Ruiz, vocalista de Banda Cuisillos fue una agresión directa y no un asalto.

Mencionó que existe un video de seguridad donde se aprecia a dos atacantes escapando en un vehículo, aunque afirmó que éste no se difundirá para no entorpecer las indagatorias, de acuerdo con una publicación de Publimetro.

El cantante fue asesinado la tarde del viernes en su domicilio de la calle Samuel Ramos, a su cruce con Monte Olivette en Lomas de Independencia, en la ciudad de Guadalajara.

Eduardo Almaguer señaló que no se ha descartado una sola de línea investigación sobre el crimen, aunque por la versión de la esposa del fallecido, los criminales sólo arribaron a la casa del cantante para cometer el crimen.

De la misma manera, el titular de la dependencia dijo que se analiza el calibre de las armas con las que le dispararon, las cuales son calibre 25 y 38 milímetros.

“El dato que tenemos, la información, es que esta persona se encontraba en la cochera de su casa realizando una actividad en su vehículo, cuando estos sujetos ingresan. Él trata de ir hacia adentro de su propio domicilio y es cuando es alcanzado y le hacen dos disparos en la cabeza. Testigo de esto es su esposa”.

El fiscal mencionó que Francisco Ernesto Ruiz combinaba sus actividades musicales con la compra y venta de coches, por lo que esto también sería una de las líneas de investigación sobre el asesinato.
Explicó que las áreas de robo a casa-habitación y de homicidios han trabajado de manera conjunta en las investigaciones de este homicidio, pero los resultados que arroja la indagatoria, es que fue una agresión directa.

“Desde el primer momento no hay un sólo indicio, desconocemos cual fue el origen de que se haya señalado que fue un robo o un asalto. Lo que nosotros hemos encontrado de acuerdo a los testimonios, las entrevistas y por supuesto el dictamen que estamos esperando forense de la mecánica del suceso en la escena del crimen, es que fue una agresión directa”.

El fiscal rechazó que el vocalista de la banda Cuisillos hubiera recibido amenazas previas.