Julieta Venegas entiende a migrantes que cruzan muros por necesidad
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

En Escena

Julieta Venegas entiende a migrantes que cruzan muros por necesidad

La cantante tijuanense Julieta Venegas externó que los muros en esta ciudad fronteriza no detienen a quienes buscan cruzarlos por la necesidad de sostener a sus familias tanto de México como de otros países.

Julieta Venegas entiende a migrantes que cruzan muros por necesidad | El Imparcial de Oaxaca

En entrevista para la agencia Notimex, planteó que el muro causa incertidumbre “por lo que simboliza y significa, pero todos los que vivimos en una frontera sabemos que ni un muro ni una pared van a detener a la gente que tiene que llegar a cierto lugar que tiene como meta con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida”.

Aseveró en tal sentido que “las personas de México o Centroamérica que quieren cruzar a los Estados Unidos lo van a seguir intentando aunque pongan más muros y arriesguen su vida y la de sus hijos por cuestión de necesidad”.

“Creo que hay que entender que si la gente se va a otro lado es por lo que falta en nuestro país, lo cual podemos cambiar desde las urnas, cambiar las acciones que no están cambiando, sólo de esa forma se pueden mejorar las cosas”.

Expresó que es muy difícil cambiar la forma de pensar y actuar del país vecino, por lo que lo importante es la manera en que “nosotros nos construimos como país y como vamos haciéndonos fuertes, es algo que tenemos que buscar todos los días”.

Desde la perspectiva de Julieta Venegas, los artistas tienen que estar conscientes y conectados, tener una opinión. “Es importante en este momento estar informarnos porque hay una hipercomunicación, es importante digerir y procurar tener una opinión de la información, no solamente ver o escuchar”.

 

 

Relacionadas: