Pati Chapoy es tendencia en Twitter; recuerda cuando iba a ir a la cárcel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Pati Chapoy es tendencia en Twitter; recuerda cuando iba a ir a la cárcel

Pati Chapoy salió de las filas de Televisa, y se convirtió en la estrella de TV Azteca.


Pati Chapoy es tendencia en Twitter; recuerda cuando iba a ir a la cárcel | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Pati Chapoy se convirtió en tendencia en redes sociales debido a que un usuario en Twitter se tomó el tiempo de crear un hilo sobre la vez en la que la periodista de espectáculos estuvo a punto de pisar la cárcel.

¿Por qué iba a ir a prisión?

Resulta que Pati Chapoy antes de ser una de las piezas más importantes de TV Azteca, era una simple mortal en Televisa y aunque trabajó a lado de Raúl Velasco, eso no la salvó de ser despedida de aquella televisora.

Pero nadie imaginaría que años después, Chapoy ingresaría a la televisora del Ajusco con el programa de espectáculos más exitoso de todos los tiempos: “Ventaneando”, pero, ¿cuál fue el éxito del programa?.

Y es que Pati Chapoy se atrevió hacer lo que nadie: criticar el contenido de Televisa, por lo que durante la transmisión de Ventaneando utilizaban fragmentos de programas de la televisora de San Ángel para ilustrar sus comentarios positivos o negativos.

Esto causó molestia a Televisa y decidió demandar a Chapoy por violación al uso de derechos de autor por usar sus imágenes en Tv Azteca. Fue así como en julio de 1997, el Procurador de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, llama por teléfono a Ricardo Salinas, para pedir permiso para arrestar a la titular de Ventaneando.

“Tienes que darnos permiso de arrestar a Pati, meterla a la cárcel y calmar a Televisa.”

Ante esta llamada, Salinas se negó a tal petición, por lo que inmediatamente se comunicó con Chapoy para avisarle lo que estaba sucediendo, además que puso al servicio de la periodista abogados para que la ampararan.

Horas más tarde, custodiada y a bordo de un helicóptero, Pati Chapoy arribó a las instalaciones de TV Azteca ya con un amparo en la mano, mismo que presentó durante la transmisión de su programa Ventaneando.

A punto del llanto, Pati Chapoy contó la injusticia de la que fue víctima y cómo es que varios helicópteros sobrevolaron su domicilio para arrestarla.

A casi 23 años de esta situación, la periodista de espectáculos sigue utilizando fragmentos de programas de otras televisoras para la realización de notas y reportajes de Ventaneando.

Lee el hilo completo sobre esta parte de la historia de Pati Chapoy.