Virgilio Ruiz ya no pudo escuchar su trabajo en banda sonora de "Coco"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Virgilio Ruiz ya no pudo escuchar su trabajo en banda sonora de “Coco”

La banda Tierra Mojada colaboró con Disney y Pixar, en el soundtrack de su nueva película animada “Coco”


Virgilio Ruiz ya no pudo escuchar su trabajo en banda sonora de “Coco” | El Imparcial de Oaxaca

Virgilio Ruiz García, líder de la Banda Tierra Mojada de San Andrés Huayapam, privado de la vida este domingo durante un asalto armado, ya no podrá disfrutar del trabajo de su agrupación en el soundtrack de “Coco”, el más reciente filme animado de Disney-Pixar, película encargada de abrir la edición número XV del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en octubre próximo.

Ruiz García, líder de la agrupación, fue atacado junto con su staff y compañeros de la banda en el autobús que utilizaban para transportarse al finalizar una presentación en Salamanca, ciudad del estado de Guanajuato.

El pasado 4 de agosto, Disney-Pixar dio a conocer el segundo tráiler de “Coco“, su nuevo filme animado en cuya banda sonora además de Tierra Mojada figuran el Grupo Mono Blanco y Celso Duarte.

En el clip de un poco más de cuatro minutos de duración se puede apreciar a “Miguel”, el protagonista, quien es amante de la música, pero su familia se resiste a que se dedique a esa actividad.

Voceros de la Banda Tierra Mojada señalaron que el músico estaba orgulloso de formar parte de la banda sonora del filme que aborda una de las principales tradiciones mexicanas: el Día de Muertos.

El chico tiene su guarida secreta en donde toca la guitarra y da rienda a su afición por la música, escondiéndose de su familia. Sin embargo, una revelación cambiará la vida de “Miguelito”, el héroe de esta trama que atrapará a la audiencia.

En total se grabaron seis temas, de los cuales dos son canciones oaxaqueñas, “La Zandunga” y “Dios nunca muere”, porque la película trata de representar un poco las fiestas de Día de Muertos en México. El filme se estrena en las salas del país el 22 de noviembre próximo.

Una última entrevista por parte del ahora finado Virgilio Ruiz García, fue otorgada a “Oaxaca de mi Corazón” en donde habló de la película de pixar en la que participó realizando algunas piezas musicales junto con su Banda Tierra Mojada, además nos habló de la gran admiración que le tenía a su gran amiga y madrina Lila Downs.


aa

 

Relacionadas: