Convive Ángeles Cruz con jóvenes en Teposcolula |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Convive Ángeles Cruz con jóvenes en Teposcolula

Dice: “No tengan miedo de mostrarse como son y quienes son”

Convive Ángeles Cruz con jóvenes en Teposcolula | El Imparcial de Oaxaca

Con la sencillez y humildad que la caracteriza,  en días recientes y como invitada de honor en el décimo aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE),  la cineasta y actriz Ángeles Cruz originaria de Guadalupe Victoria, San Miguel el Grande, Tlaxiaco, Oaxaca,   convivió con más de mil jóvenes pertenecientes a dicha casa de estudios. 

Los directivos del ITSTE organizaron la proyección de dos cortometrajes de la creadora mixteca, “La Carta “‘y “ La Tiricia, o como curar la tristeza”. Todos los asistentes se deleitaron con las producciones audiovisuales que tratan temas actuales de manera abierta, como son las preferencias sexuales y el abuso infantil . 

Al final de la protección Ángeles Cruz platicó con los jóvenes sobre el proceso creativo, sus fuentes de inspiración y lo que busca transmitir al hacer cine. 

Finalmente, aconsejó a los jóvenes a “no sentir miedo de mostrar quienes somos, de luchar por sus sueños y sobre todo, echarle ganas para lograrlo“; cabe resaltar que también estuvo presente la actriz Miriam Bravo, quien actúa en los cortometrajes de Ángeles Cruz. 

El director del ITSTE, Jaime Chávez Flores, agradeció a la cineasta y actriz el haber aceptado la invitación al décimo aniversario de la institución educativa, así mismo le hicieron la entrega de un reconocimiento por ser parte de esta festividad, y la hicieron madrina junto con él presidente municipal de Teposcolula, el Ingeniero Pablo Juan García Montes quien fungió como padrino de la develación de la placa conmemorativa a estos primeros 10 años de dicha institución.

Finalmente, entre juegos pirotécnicos terminó una tarde de aprendizaje para los alumnos, al lado de dos grandes, Ángeles Cruz y Miriam Bravo.