100Volando Escuela de Cine inicia cursos y talleres de verano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

100Volando Escuela de Cine inicia cursos y talleres de verano

El próximo 27 y 28 de julio el primer actor Francisco Pita dará la masterclass El Actor Frente al Casting y el crítico de cine y conductor Jesús Chavarría impartirá el taller Cine y Comics: análisis y crítica


100Volando Escuela de Cine inicia cursos y talleres de verano | El Imparcial de Oaxaca

100Volando Escuela de Cine es un proyecto que abrió sus puertas en la ciudad de Oaxaca en marzo del 2017, ofreciendo cursos de dirección de cine, guión, producción, actuación, edición, animación, cine documental, dirección de actores, fotografía, entre otros, hasta la fecha es la única escuela de cine en el Estado de Oaxaca.

En su tercer año de vida 100Volando Escuela de Cine ha recibido más de 100 alumnos, han producido más de 30 cortometrajes, de los cuales 14 participaron de la Convocatoria de Producciones Independientes en CORTV. El cortometraje “Polilla Nocturna” del director Daniel Levi fue proyectado en la IV edición del Foro de Expresión Cinematográfica en Salamanca, Guanajuato, mientras que el corto de animación “El Hilo Rojo” de la directora Kary Vázquez es parte de 4 festivales muy reconocidos en el país.

Una de las preocupaciones en 100Volando es establecer enlaces institucionales con otras escuelas y festivales de cine del mundo. En ese sentido han sido coorganizadores en el Rally Universitario de la Facultad de Cine 2017 y 2018 conjuntamente con la Universidad Vasconcelos en el marco del festival de cine Oaxaca Filmfest. Asimismo, han establecido un convenio de colaboración con el Departamento de Cinematografía de la Universidad Comunal de Virginia del Norte (NOVA), U.S.A participando de la mano de sus alumnos en la muestra Films Without Walls 2018 con el cortometraje “El Huertito”. Y ahora, en el 2019, nuevamente con la coproducción del cortometraje titulado “Siempre Esperanza” coproducido con NOVA sobre el tema “Migración y Refugiados” conjuntamente con la Universidad Vasconcelos. Además, este año, lanzaron la I y II Convocatoria Universitaria de Guión para Cortometraje, premiando a sus ganadores con una beca para los cursos de la escuela y promoviendo la formación y producción cinematográfica en la entidad.

En 100Volando iniciarán varios cursos y talleres, siendo el principal el Curso de Dirección de Cine, impartido por el director de la institución, el cineasta argentino Gustavo Mora, en donde en un lapso de 5 meses los alumnos escribirán, producirán, dirigirán y editarán un cortometraje, que iniciará el próximo 5 de agosto. De este curso han emanado todos los cortometrajes producidos en la escuela a la fecha.

El 7 de agosto iniciará también el Curso de Apreciación Cinematográfica en donde los participantes a lo largo del taller conocerán los grandes directores de todos los tiempos y aprenderán a ver una película, a diseccionar las herramientas de lenguaje y volverse un espectador calificado. Los interesados en estar frente a la cámara pueden ir los sábados al Taller Permanente de Actuación impartido por el maestro Joaquín Maldonado, y para los peques habrá curso de actuación para niños entre semana.

Y como broche de oro, el próximo 27 y 28 de julio vendrás de la Ciudad de México, el crítico de cine y conductor Jesús Chavarría que viene a impartir el taller Cine y Comics: análisis y crítica, y una masterclass impartida por el primer actor Francisco Pita, titulada El Actor Frente al Casting, ambas en las instalaciones del Cedart Miguel Cabrera.

Así que no dejes de visitar la escuela que se encuentra ubicada en la calle Carteros 210 en la colonia Postal o llamar a los teléfonos 951 419 01 45 y 390 40 32. Las inscripciones ya están abiertas, ¡aprende a filmar filmando!.