Andrea Ferri lanza “Esquizofrénica”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Andrea Ferri lanza “Esquizofrénica”

En el sencillo de su primer disco, la cantante oaxaqueña muestra sus raíces mexicana y latina, a través de los géneros norteño y reggaetón


  • Andrea Ferri lanza  “Esquizofrénica”
  • Andrea Ferri lanza  “Esquizofrénica”

Andrea Ferri es una cantante oaxaqueña que recientemente lanzó su primer sencillo y video titulados Esquizofrénica. En este tema muestra sus raíces mexicana y latina, a través de una fusión del género norteño con el reggaetón. Ferri, que desde la niñez se interesó por la música, debuta no solo como cantante, sino como directora y productora, con una canción que habla de una relación terminada por la falta de confianza.

“Esta canción me llegó de regalo”, cuenta Andrea, quien conoció el tema mientras grababa dos canciones de género urbano, en Monterrey. Fue ahí donde conoció al compositor Rafael Cabello y se “enamoró” de la canción que se decidió para género norteño, pero a la que se añadió el rap de Schan.

La canción es algo nuevo y diferente, que Andrea vio con potencial para compartir con el público. Norteño, cumbia, rap y reggeatón se mezclan en el tema con que se planean nuevas canciones, mismas que se incluirán en el disco donde Oaxaca también toma su lugar.

Oaxaca mágico y Corazón de mezcal son las canciones con las que Andrea busca impulsar a su estado, además de explorar la vena autoral de la cantante.

Aunque al inicio pensaba estudiar cine y actuación, la variedad de clases en Estados Unidos han llevado a Andrea por un camino en el que ahora muestra sus dotes vocales. Recientemente se presentó en el Festival de la paz y la diversidad cultural, en Chiapas, en donde mostró que lo tradicional va con su voz.

El sencillo Esquizofrénica ya se puede escuchar en las plataformas digitales y el video en Youtube.

Con este sencillo, la cantante oaxaqueña comienza un andar para posicionarse en el gusto del público y en la industria musical. Por ello, además del canto, explota sus habilidades en el baile, con “coreografías diversas y muy visuales” que contagien el ritmo, alegría y buena vibra.