Detienen a integrantes de La Trakalosa en Guatemala con más de 20 mil dólares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Detienen a integrantes de La Trakalosa en Guatemala con más de 20 mil dólares

La aprehensión ocurrió cuando los integrantes de La Trakalosa intentaron abordar un avión con destino a México


Detienen a integrantes de La Trakalosa en Guatemala con más de 20 mil dólares | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes reportaron la detención de dos integrantes de la agrupación musical La Trakalosa de Monterrey en el Aeropuerto Internacional La Aurora en Guatemala.

Ricardo Treviño, de 29 años, y Rubén Alejandro Ramírez, de 22, promotores de la banda de género regional mexicano, fueron sorprendidos con más de 20 mil dólares que no fueron declarados a las autoridades.

La aprehensión ocurrió cuando los integrantes de La Trakalosa intentaron abordar un avión con destino a México, pero las autoridades encontraron a Treviño 10 mil 766 dólares y a Rivera 10 mil 300 dólares.

Los integrantes de La Trakalosa fueron trasladados a la oficina de la Intendencia de Verificación Especial (IVE) para luego declarar en la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos que obtuvieron el dinero de una presentación en los departamentos guatemaltecos de Petén y Santa Rosa.

La declaración podría ser verídica, pues el fin de semana La Trakalosa tuvo dos presentaciones en Guatemala: el sábado en Guastatoya, El Progreso, y el domingo en Petén.

Hasta el momento la agrupación no ha dado una declaración oficial; sin embargo, se sabe que Edwin Luna, el vocalista de La Trakalosa de Monterrey, envió una carta a la justicia en Guatemala para confirmar que los dos capturados son integrantes de la banda musical.

La misiva fue presentada al juez de turno por el abogado Mauricio Farfán para demostrar la relación laboral.

El abogado señaló que la misiva tiene fecha del 14 de enero y fue realizada después de confirmarse la captura de Ricardo Mendoza Treviño y Rubén Alejandro Rivera Ibarra.