Acusaron a Michael Jackson de abuso y sus historias fueron hechas un documental |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Acusaron a Michael Jackson de abuso y sus historias fueron hechas un documental

Será proyectado en el Festival de Cine de Sundance.

Acusaron a Michael Jackson de abuso y sus historias fueron hechas un documental | El Imparcial de Oaxaca

Un documental sobre dos chicos que acusaron a Michael Jackson de abuso sexual se estrenará en el Festival de Cine de Sundance este mes. Los herederos de Jackson calificaron el filme como “otro refrito de alegatos anticuados y desacreditados”.

El Instituto Sundance anunció la adición de Leaving Neverland al programa del festival junto con The Brink, un documental sobre el ex asesor de Donald Trump Steve Bannon.

Los herededos de Jackson se pronunciaron de inmediato contra Leaving Neverland, coproducido por HBO y el canal público británico Channel 4, que se transmitirá por ambas cadenas en la primavera.

El documental de 233 minutos, dividido en dos episodios, se exhibirá solo una vez en el festival la mañana del 25 de enero.

“Esta es otra producción sensacionalista más en un intento indignante y patético de explotar y sacar rédito de Michael Jackson”, dijo la familia del difunto cantante en un comunicado.

Una descripción de Leaving Neverland dice que la cinta narra la historia de dos hombres, ahora con 30 años, que comenzaron a tener relaciones con Jackson a los 7 y 10 años, cuando el artista se encontraba en la cima de la fama. Jackson fue absuelto de cargos de abuso de menores en el 2005.

La película es producida y dirigida por el director ganador del premio BAFTA Dan Reed. Un representante de Reed no respondió de inmediato un email enviado fuera de horas de oficina, pero en un comunicado emitido, Reed dijo que “si hemos aprendido algo durante este periodo de nuestra historia, es que el abuso sexual es complicado y las voces de los sobrevivientes deben escucharse”.

“Estos dos hombres requirieron de mucha valentía para contar sus historias y no tengo dudas de su validez”, agregó Reed. “Creo que cualquiera que vea esta película verá y sentirá el daño emocional en estos hombres y sus familias y apreciará la fuerza que se necesita para confrontar viejos secretos”.

 

 

Relacionadas: