Jon James: el rapero que murió filmando un video musical desde un avión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Jon James: el rapero que murió filmando un video musical desde un avión

El artista canadiense tenía 34 años y le gustaba combinar la música con su gusto por las acrobacias extremas.


Jon James: el rapero que murió filmando un video musical desde un avión | El Imparcial de Oaxaca

El rapero canadiense, Jon James McMurray, murió en un accidente durante la filmación de un video musical grabado desde un avión en la provincia de British Columbia, Canada. Tenía 34 años.

El lunes, durante la grabación de un video (en los que regularmente sólo se lanzaba de un avión en paracaídas), su equipo informó a los medios que McMurray ya estaba listo para filmar la escena rapeando desde el ala del avión, algo para lo que llevaba mucho tiempo entrenando.

“Sin embargo, a medida que Jon caminaba sobre el ala, provocó que el pequeño avión entrara en una espiral descendente que el piloto no pudo corregir. Jon se mantuvo en el ala hasta que fue demasiado tarde, y en el momento en que se soltó, no tuvo tiempo de jalar el paracaídas. Se impactó y murió al instante”, reportó el equipo que lo acompañaba.

Aquí uno de sus viejos videos:

De acuerdo con CNN, el avión finalmente aterrizó a salvo. El cuerpo de McMurray fue encontrado cerca de la pequeña comunidad de Westworld, en un campo de agricultores. El agricultor que encontró el cuerpo le dijo a Global News que después de ver a las personas que buscaban en los campos, buscaron en el suyo y encontraron el cuerpo de McMurray.

Según su equipo, Jon James era un esquiador profesional acreditado, pero después de múltiples lesiones, incluida la espalda y el talón rotos, dejó la nieve para dedicarse a la música, combinándola con su amor por las acrobacias.

“Murió filmando un proyecto en el que había estado trabajando durante meses. Había entrenado intensamente para este truco. Era alguien que llenaba a todos a su alrededor con una actitud positiva. Nunca habló mal de otra persona. Realmente tenía un corazón de oro”, dijeron.

Este es uno de los videos más vistos de McMurray. La canción se llama “Hello” y la filmó con Travis Pastrana y su equipo de Nitro Circus. En él se le ve rapeando mientras se lanza en paracaídas, pero el punto culminante se da cuando salta desde un puente desde la parte superior de un tractor.


aa