James Wan prepara remake hollywoodense de Train to Busan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

James Wan prepara remake hollywoodense de Train to Busan

El director de The Conjuring prepara una versión norteamericana de la película de terror coreana más importante de la década.


James Wan prepara remake hollywoodense de Train to Busan | El Imparcial de Oaxaca

Hace un par de años quedamos maravillados con Train to Busan, una de nuestras películas favoritas del 2016. Y no es para menos, sin duda, se trata de una de las mejores películas de zombies de todos los tiempos. Y no es una afirmación temeraria. La película coreana no sólo logra conjugar verdadero terror entre los espectadores, sino que tiene acción trepidante y, al mismo tiempo, permite generar una reflexión sobre el individualismo en las sociedades modernas. Justo por lo anterior, era inevitable que Hollywood quedara indiferente a la película de zombies de Yeon Sang-ho.

Y se ha confirmado que James Wan (The Conjuring) está preparando una versión occidental de Train to Busan. Wan no dirigirá la cinta, sólo la producirá.

El guión estará a cargo de un viejo colaborador de Wan, ni más ni menos que Gary Dauberman, el guionista de La Monja y las dos partes de Annabelle (y co-escrito It con Andy Muschietti) y enemigo jurado de nuestro reseñista Nico Ruiz. De acuerdo con un fuerte rumor, Dauberman no sólo escribirá el guión del remake, sino que también será el director de la cinta.

Actualmente Wan está en proceso de encontrar con que estudio producirá la película, pero todo indica que está a nada de cerrar un trato con New Line Cinema. Universal, Paramount, Lionsgate y Screen Gems también han presentado ofertas para apoyar la película del “rey Midas del terror”.

Mientras tanto, en Corea se está desarrollando una secuela de Train to Busan, que llegaría en el 2020.


aa