Los artistas nominados más sobresalientes de los Latin Grammy 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Los artistas nominados más sobresalientes de los Latin Grammy 2018

Conoce a los artistas latinos y urbanos que competirán en la próxima edición de los premios.


Los artistas nominados más sobresalientes de los Latin Grammy 2018 | El Imparcial de Oaxaca

¡Hoy se dieron a conocer los nominados a la edición 19 del Latin Grammy! La entrega se realizará el 15 de noviembre en Las Vegas, y los artistas que lideran las nominaciones fueron J Balvin y Rosalía. El colombiano compite en ocho categorías, mientras que la catalana consiguió cinco candidaturas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪Y yo feliz de que @jbalvin se viniera este jueves pasado al show que hicimos en Madrid❤️💗 tengo que quererloooo!! Jose gracias x tu apoyo, te admiro compañero✨‬

Una publicación compartida por ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Profundicemos:

  • F.A.M.E.” de Maluma competirá por Mejor álbum vocal pop contemporáneo. A pesar de toda la controversia que ha provocado por sus letras misóginas, el reggaetonero colombiano consiguió que su tercer disco de estudio compita por una de las categorías más importantes. Algunos de los músicos invitados a colaborar en F.A.M.E. son Marc Anthony, , Prince Royce y los raperos Jason Derulo, Sid y Timbaland. Además, en este trabajo, Maluma incursiona de lleno en el trap, género que había explorado en algunas de sus canciones previas.
  • Nicky Jam y J Balvin buscarán conseguir el reconocimiento a Grabación del Año por “X”. Este tema fue el primer sencillo del próximo álbum de Nicky Jam y, sin duda, uno de los más grandes éxitos del año. Su video consiguió más de 100 millones de vistas en una semana, con lo cual rompieron un nuevo récord, pues esto nunca había pasado en tan pocos días, con otro video de música latina.
  • Además, en la misma categoría J Balvin compite con su éxito del verano, “Mi gente”.

 

Como en ocasiones anteriores, la Academia recurrió a un grupo de artistas para que, desde sus redes sociales, se hicieran cargo de dar a conocer la información sobre los nominados.

Mon Laferte dio a conocer a los nominados a Grabación del año; Juanes publicó en Twitter una felicitación a los que consiguieron entrar en la categoría Álbum del año; Rosalía fue la encargada de revelar la terna de Mejor canción urbana, J Balvin dio a conocer la lista de quienes compiten como Mejor artista nuevo; Natalia Lafourcade mencionó a los nominados por Mejor álbum vocal pop contemporáneo, y Residente publicó la lista de candidaturas a Mejor álbum tropical contemporáneo.

Por otra parte, los Grammy incluyen tres premios exclusivos para la música urbana: Mejor fusión/interpretación, Mejor álbum y Mejor canción.

Quienes compiten por la fusión más sobresaliente son:

  • J Balvin, Willy William y Beyoncé con “Mi gente”
  • Bomba Estéreo con “Internacionales”
  • Daddy Yankee y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico con “Yo contra ti”
  • Major Lazer con Anitta y Pabllo Vittar con “Sua Cara”, y Rosalía con “Malamente”.

Los que compiten por el reconocimiento a Mejor álbum de música urbana son:

  • J Balvin con Vibras
  • ChocQuibTown con Sin miedo
  • Coastcity con un álbum homónimo
  • Ozuna con Odisea
  • ToteKing con Lebron

En la categoría de Mejor canción urbana se encuentran:

  • Anitta, J. Balvin, Justin Quiles y Alejandro Ramírez por “Downtown”
  • Daddy Yankee por “DuraKarol G por “Mi cama”
  • Bad Bunny, Prince Royce y J Balvin por “Sensualidad”
  • Nicky Jam y J Balvin por “X”

Esta es la primera vez que el dúo de cantautores y productores Jean Rodríguez y Danny Flores consiguen ser nominados con un proyecto propio, Coastcity. Sin embargo, esta pareja creativa lleva diez años haciendo cosas juntos:. Han producido éxitos para otros artistas como Ha*Ash o Prince Royce, y Jean fungió como “vocal producer” para el remix de “Mi gente” con Beyoncé, J Balvin y Willy William. Coastcity define su sonido como “soul caribeño”, y aunque están promoviendo su álbum debut, la pareja no ha dejado de trabajar en la producción con otros talentos.

 

En la categoría Mejor video musical, destaca el rapero Residente, quien compite con dos videos dirigidos por él: “Sexo” y “Guerra”. El primero es un tema escrito por el boricua en el que cuestiona los roles de género, y está acompañado por la música del DJ estadunidense Dillon Francis. En el caso de “Guerra”, su video se estrenó en agosto del año pasado con el propósito de promover la paz y crear conciencia sobre las víctimas de conflictos alrededor del mundo. Fue grabado en un campamento de refugiados sirios en la frontera entre Siria y El Líbano.