Películas que narran la tragedia de las Torres Gemelas |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

En Escena

Películas que narran la tragedia de las Torres Gemelas

El cine honra la historia

Películas que narran la tragedia de las Torres Gemelas | El Imparcial de Oaxaca

Hoy se cumplen 17 años de los atentados del 11 de septiembre en donde las Torres Gemelas, edificios correspondientes al World Trade Center, fueron destruidas y el Pentágono sufrió algunos daños. Esta desgracia dejó un saldo total de 6 mil heridos, 2973 personas fallecidas y 24 desaparecidos.

Este hecho histórico inspiró a algunos cineastas a crear películas que testifiquen, honren y recreen los fatídicos atentados del 11 de septiembre de 2001.

LADDER 49

Protagonizada por John Travolta, esta cinta fue estrenada el 1 de octubre de 2004. A manera de tributo a los bomberos del 11-S, aborda la historia de Jack Morrison, un bombero de Baltimore que sufre los estragos de quedarse dentro de un edificio en llamas.

THE GUYS

Otro homenaje a los bomberos del 11-S protagonizado por Sigoumy Weaver y Anthony LaPaglia. Aquí un editor hace un escrito para honrar a los bomberos que fallecieron durante las labores de rescate de los sucesos de Nueva York.

Remember Me

Ambientada justo en el 2001, año del terrible suceso, esta es la historia de amor entre un par de adolescentes protagonizados por Robert Pattinson y Emilie de Ravin.

REIGN OVER ME

Protagonizada por Adam Sandler, Liv Tyler y Don Cheadle, esta es la historia de Charlie Fineman, un hombre que perdió a su familia durante los ataques terroristas quien encuentra a un amigo de pasado, juntos superarán sus fracasos y tristezas.

MI NOMBRE ES KHAN

Esta película aborda la vida de un hombre musulmán con síndrome de Asperger, quien en compañía de su esposa continúa con su vida después de los ataques terroristas del 11-S.

Septiembre 11

11 directores, entre ellos Alejandro González Iñárritu y Sean Penn, realizaron esta película colectiva con 11 historias distintas sobre los atentados a las Torres Gemelas.

LA NOCHE MÁS OSCURA

Las fuerzas estadounidenses intentan capturar a Osama bin Laden a raíz de lo que supuestamente provocó en Nueva York el 11 de septiembre de 2001. La cinta estuvo bien aceptada, al grado de recibir cinco nominaciones al Óscar de 2012.

 

 

Relacionadas: